Buenos y bellos días. A punto de cerrar el mes de mayo y dar la bienvenida a junio, esta mañana me siento como en paz, en calma conmigo misma, con una sensación maravillosa que, supongo, me da saber que he podido cumplir otro de mis sueños. Hoy os propongo un viaje a Florencia, al número 6 del Borgo Santa Croce, al Palazzo Corsini – Serristori. AquaFlor Firenze, experiencia única. Nervios.

De paseo por mi cocina viajó a Florencia para conocer Aqua Flor Firenze.

AquaFlor Firenze

No os sorprendáis porque sí, lo que vamos a vivir, sentir, comprobar y disfrutar es un cuento precioso de amor que surgió en Madrid hace dos años y que me llevó directa a la bellísima Italia. Porque el amor nace, se hace, se expresa, se siente, se cuela, te llena, te sobrepasa, te transporta, te invade, te sonroja, te espera, te enseña, te cuenta. El amor huele… Empereur de AquaFlor Firenze y Mela. Esta es nuestra aventura de amor eterno, de amor del bueno, del que queda. ¿Te apetece?

Perfume Empereur de AquaFlor Firenze. De paseo por mi cocina.

Mi nuevo perfume Empereur

Como ya os conté en el que fue el primer Post de Recomendaciones de De paseo por mi cocina, caminando por la calle Argensola de Madrid un olor detuvo en seco mis pasos. Era septiembre de 2017. Cerré los ojos y dejé que esa extraordinaria fragancia que había enloquecido todos mis sentidos marcase mi rumbo. En el número 24, ahí surgió el flechazo. En aquel momento Carmen Mayoral, una de las socias fundadoras de la Perfumería AquaFlor Firenze en la capital, no sólo me mostró todos los rincones de su fascinante local. Fue ella quien me puso delante del que sé que será el perfume de mi vida. Empereur. Agradecida.

En Aqua Flor Firenze recorren todo el mundo en busca de las mejores esencias. De paseo por mi cocina.

Detalles de la tienda en Florencia

Y ella me contó la fantástica historia de cómo decidió abrir la tienda de estos excepcionales perfumes en Madrid. Me conquistó y salí llena de magia con mi nuevo perfume. Empereur y yo nos fuimos conociendo. Su intensa, pero agradable y personal mezcla de limón, vetiver y madera de cedro enseguida se identificó conmigo, o yo con ella. En ese preciso instante ambos comenzamos a generar recuerdos de vida bellos. De esos tan hermosos que quedan impregnados para siempre en lo más profundo del corazón. Grandeza.

El limón es uno de los componentes del perfume florentino Empereur.

Limón es uno de los componentes de Empereur

Quise, ya me conocéis, viajar directamente a la ciudad que vio nacer a Empereur y la experiencia no solo me transformó, además convirtió mi sueño en único e imborrable. AquaFlor Firenze es una perfumería exclusiva especializada en perfumes artesanales de la más alta calidad, producidos con esencias muy especiales de todos los rincones del mundo. En 2009 y en el corazón de Florencia, el visionario Maestro Perfumista Sileno Cheloni dio a luz esta asombrosa casa del perfume. Admiración.

Patio del Palazzo Corsini - Serristori desde el que se puede acceder a Aqua Flor Firenze.

Patio del Palazzo Corsini – Serristori

Diez años después de aquel brutal nacimiento, he tenido la inmensa fortuna de conocer un verdadero Palacio de los olores. Las fragancias del gran Cheloni se crean en las históricas bodegas del palazzo en el que se ubica la tienda. Estoy en la puerta. Mi corazón late con mucha fuerza. Olores, recuerdos, momentos, vivencias, sentimientos, sueños. Un paso más. Me falta uno para que entremos en el paraíso de los perfumes. Qué gran oportunidad. Vamos.

Entrada de la tienda de Aqua Flor Firenze en Florencia.

Entrada  de Aqua Flor Firenze

La primera sensación es bestial. Cierro los ojos porque no quiero que tanta belleza me impida procesar todos los olores que percibe mi olfato. Permanezco quieta el tiempo justo para que nada se me escape. Decido abrir los ojos lentamente y mi instinto hace que gire la cabeza ligeramente a la derecha para que la visión inicial que tenga sea la de él. Seductor, noble, imperial. Ahí está: Empereur. Seducida.

Empereur, perfume de la marca Aqua Flor Firenze.

Empereur, de AquaFlor Firenze

Me reconozco en un cuento, me siento en otra época. Recorro muy despacio con la mirada la primera de las estancias del extraordinario establecimiento. Es una auténtica joya y me imagino, cómo no hacerlo, al genio Cheloni componiendo olores, creando instantes, generando armonía. Bendito momento. Abandono mi posición inicial y me engancho a cada aroma. Difícil definir tanta hermosura. Desbordada. 

La tienda de Aqua Flor es una joya.

La tienda es una verdadera joya

Prosigo mi bellísimo paseo por la espectacular tienda cuando una voz dulce, pero poderosa llama mi atención. Y ahí está ella. Livia Michi, Store Manager de AquaFlor Firenze, alza la mirada y nos encontramos. Sé que no hay marcha atrás. Livia transmite una paz, una alegría y una fuerza descomunal. Ella me cuenta, me guía, me hace sentir, me transmite y me asalta un sentimiento grandioso de felicidad a su lado. Sí, es de esas personas por la que merece la pena detenerse en el camino de la vida y saborear todos los segundos que te regale. Experiencia única.

Livia Michi, Store Manager de AquaFlor Firence.

Livia Michi, Store Manager de AquaFlor Firenze

Ella, sin necesidad de más palabras, entiende mi deseo de llenarme de la tienda y aplazo nuestra fantástica charla para seguir dejándome llevar por los olores que me sitúan directamente en la majestuosa sala de los Mikados. Todo fluye solo, todo tiene sentido. Creaciones tan llenas de vida, de sensibilidad y delicadeza. Amor. 

Sala de los Mikados en la tienda de Florencia de AquaFlor.

Sala de Mikados

Quiero detener el tiempo. Captar cada segundo y convertirlo en un recuerdo vivo. Quiero que cada detalle de este sensacional día me acompañe en cada despertar, en cada caída, en cada nueva ilusión. Quiero que los olores sigan marcando el rumbo de mi vida. Y queriendo querer descubrí ante mí una magistral exhibición. Los jabones artesanales de AquaFlor, un edén de esencias, buen gusto y pureza. Belleza. 

Los jabones artesanales de AquaFlor son maravillosos.

Jabones artesanales

No sé cuánto tiempo ha transcurrido desde que empecé a vivir mi sueño en Florencia, quizás porque no quiero que mi permanencia en el número 6 del Borgo Santa Croce concluya. Sin embargo, soy consciente de que la vuelta a la realidad de mi mundo es un hecho y me  agarro otra vez a la magia de Livia Michi, a su sonrisa, a su olor, a su fuerza y frescura. Le agradezco emocionada su entrega en mi visita, su cariño en la mirada, su complicidad en la sonrisa, su dedicación exclusiva, su amor del bueno imborrable. Nos despedimos con un abrazo de los que me gustan, de brazos abiertos y sincero. Cruzo la puerta de salida y freno en seco. Es, sin duda, mi momento. Ahora sí, giro la cabeza y detengo un segundo el tiempo: Empereur y Mela. Destino.

De paseo por mi cocina visitó AquaFlor Firenze en el centro de Florencia.

Muchas gracias

¿Conocéis la firma de fragancias AquaFlor Firenze? Si tenéis la oportunidad de viajar a Florencia, no dejéis de ir a ver este paraíso en la tierra. Os sorprenderá mucho lo que viviréis en el Palacio de los olores. Si estáis en Madrid o nos visitáis, en el número 24 de la calle Argensola también encontraréis esta prestigiosa marca de perfumes y os aseguro que la experiencia con Carmen Mayoral y su equipo merece muchísimo la pena. Espero que paséis una semana bonita y que os sucedan cosas que os llenen de amor del bueno, del importante. Si os apetece, os espero el próximo jueves para seguir paseando por la vida de la mano, para seguir haciendo camino juntos. ¿Me acompañas?

Esencias de todos los países del mundo.