Ya lo sabéis, pero los jueves se han convertido en mi día preferido de la semana. Muy buenos días, mis queridos foodies. Feliz 2019. Espero que hayáis pasado unos días buenos en compañía de los seres más queridos y que hayáis dado muchos paseos largos y reconfortantes, como los míos. ¿Preparados para poneros nuevamente el delantal? Yo ya estoy en marcha y esta mañana os traigo una receta sencilla y ligera para empezar este curso de la vida: Bizcocho de yogur, deliciosa tentación. Ilusión.

 Porción del Bizcocho de yogur elaborado por De paseo por mi cocina.

Bizcocho de yogur

Esta preciosa mañana de jueves me meto sola en la cocina. Tengo muchísimas ganas de bailar al son que marque esta receta. Me lavo las manos, preparo todos los ingredientes y siento que los ojos me brillan. Emoción, quizás, por volver a sentiros cerca. Le doy al play y me dejo sorprender por la lista de reproducción. El enorme Freddy Mercury al frente de Queen ya está sentado al piano y Bohemian Rhapsody ya hace que mi cuerpo vibre y se estremezca. Hoy, en este despertar de la vida, te dedico este maravilloso bizcocho Marta Pujales Alonso. Ojalá endulce tus desayunos, como tu cariño endulza mi camino. Bailemos. 

 

Ingredientes

. 1 yogur natural

. 4 huevos

. 3 veces el envase del yogur lleno de azúcar

. 3 veces el envase del yogur lleno de harina

. 1 vez el envase del yogur con aceite de girasol

. 1 cucharadita de levadura Royal

Ingredientes para la elaboración del Bizcocho de yogur de De paseo por mi cocina.

Ingredientes para el bizcocho

Elaboración

1.-Elegiremos un molde para nuestro bizcocho y antes de comenzar con la receta le untamos mantequilla y lo enharinamos para que no se nos pegue después el bizcocho. Metemos el molde en el congelador hasta el momento de utilizarlo.

2.- Ponemos en un bol el yogur, los huevos, el azúcar y el aceite y lo batimos bien, con mucho amor del bueno.

En un bol vamos incorporando los ingredientes para nuestro Bizcocho de yogur.

Mezclamos los ingredientes

3.- Antes de incorporar la harina, no os olvidéis de tamizarla. Cuando hayáis dado este paso, la incorporáis al bol poco a poco junto con la levadura y seguís batiendo con mucho cariño.

Incorporamos la harina al resto de los ingredientes.

4.- Cuando tengáis bien unida la mezcla, precalentamos el horno  en aire durante 10 minutos a 100º. Pasado el tiempo, subimos la temperatura a 150º y metemos en molde en el horno con la mezcla. Yo lo tuve en el horno 40 minutos, pero ya sabéis que siempre os digo que cada horno es un mundo, por lo que cuando lleve más o menos 30 minutos deberéis estar pendientes para que no se os pase ni se os quede muy crudo.

Una receta sencilla y buenísima de Bizcoho casero.

Bizcocho casero

Dificultal

He querido comenzar el año con una receta fácil, pero no por ello menos rica o aparente. Es cierto que hemos hecho cosas mucho más arriesgadas en la cocina, pero a mí esta receta me apasiona y la hago con mucha frecuencia para mis meriendas diarias.

El resultado

Por sus ingredientes y su elaboración casera, este Bizcocho de yogur hará que vuestros desayunos y meriendas sean ricos y saludables. No os olvidéis nunca de ponerle nuestro ingrediente estrella porque sin amor del bueno nada sería igual en nuestra cocina.

Resultado del Bizcocho de yogur hecho por De paseo por mi cocina.

¿Habéis probado el Bizcocho de yogur? Os recomiendo que probéis esta sencilla receta. Es deliciosa y apetece tanto para desayunar como para merendar. ¿Me acompañas?