Buenos y bellos días mis queridos foodies. Ya casi marzo, madre mía. Qué manera de volar el tiempo. ¿Qué tal habéis empezado el año? Espero que, como yo, hayáis podido atrapar algún amanecer soberbio, algún atardecer de ensueño y hayáis comprobado cómo la luz del día va ganando la batalla a la oscuridad de la noche. Ya he visto algún cerezo en flor y me ha dado un arrebato de pasión sincera. De vida. Tenía muchas ganas de volver a meterme en la cocina contigo. Esta preciosa mañana de jueves os propongo una receta para vuestros aperitivos que causará sensación: Bizcochos de remolacha y queso. En casa siempre vuelan. Ilusión. Vamos.

Bizcochos de remolacha y queso azul hechos por De paseo por mi cocina.

Bizcochos de remolacha

He visto a mi amada madre elaborar estos bizcochos muchas veces, pero para mí será la primera vez en solitario. ¿Miedo? Rechazado de frente, me pongo el delantal, me quito los anillos, me lavo las manos y cierro los ojos un instante. Me lleno de buen rollo y le doy al play de la lista de reproducción de De paseo por mi cocina en Spotify. Subo el volumen y aparece ella. Zaz me pone en marcha en cuestión de segundos. Je Veux ya suena en mi cocina y mis pies se dejan llevar sin control. Bailo, vibro, sueño, amo. Quiero. 

Ingredientes para los bizcochos

. 4 huevos

. 150 gr de harina

. 130 gr de azúcar

. 200 gr de remolacha cocida

. 1 cucharadita de levadura química

. 70 gr de aceite de maíz

. 1 pizca de sal

Ingredientes para la crema de queso

. 150 gr de queso azul

. 100 gr de queso cremoso

. Azúcar moreno

Ingredientes para la elaboración de los bizcochos de remolacha. DE paseo por mi cocina.

Ingredientes

Elaboración

1.- Después de preparar y pesar concienzudamente todos los ingredientes, trituramos la remolacha con el aceite. Ya sabéis que tenemos de todo menos prisa, así que despacito ir ligando ambos ingredientes.

Trituramos la remolacha con el aceite.

Triturar la remolacha y el aceite

2.- Cuando esté listo, lo reservamos y en un bol batiremos los huevos con el azúcar. Una vez unidos, incorporar la remolacha que habíamos guardado. Mezclamos todo con mucho amor del nuestro.

Comenzamos a mezclar los ingredientes de los Bizcochos.

Incorporar los huevos y el azúcar

3.- Incorporamos a la mezcla la harina, que previamente habremos tamizado, la sal y la levadura y continuamos removiendo al ritmo que marque vuestro corazón. El mío latía con mucha fuerza, así que me quedó una textura homogénea y colorida. Espero que la vuestra salga perfecta.

Mezcla antes de hornear de los bizcochos de remolacha de De paseo por mi cocina.

Textura final de la mezcla

4.- En casa, mamá los hace en un molde de silicona y utilicé el mismo para esta ocasión. Es de 11 unidades y con las medidas de esta receta me dio para rellenar prácticamente tres veces el molde. Precalentamos el horno en aire a 160º durante 10 minutos. Ponemos la mezcla hasta la mitad en cada mini molde y horneamos durante, aproximadamente, 20 minutos. Como siempre que trabajamos con bizcochos, la clave estará en que cuando comprobéis si están hechos con una aguja salga limpia.

Molde para los bizcochos de remolacha y queso.

Molde de silicona

5.- Cuando estén, sacamos la bandeja del horno y desmoldamos los bizcochos. Dejamos que se vayan enfriando en una rejilla y comprobar el alucinante color que le da la remolacha a la receta.

Dejar enfriar los bizcochos en una rejilla.

Enfriar en una rejilla

6.- Es el momento de empezar a crear el complemento perfecto para el bizcocho, la crema que irá encima. Para ello, calentamos los dos quesos en un cazo. Cuando estén derretidos y bien unidos, rellenamos semiesferas de silicona (que no estén muy llenas) y las metemos en el congelador.

Calentamos los quesos.

Mezclamos los quesos

7.- Cuando se hayan enfriado lo suficiente y podáis desmoldar con facilidad las semiesferas de queso, las ponéis una a una encima de cada bizcocho. Añadir un poco de azúcar moreno por encima y las caramelizáis con un soplete de cocina. Yo tengo uno pequeño que es fantástico para estas pequeñas cosas.

Semiesferas de queso para los bizcochos de remolacha.
Semiesferas de queso

Dificultad

Aunque pueda parecer algo elaborado, la verdad es que no tiene mucha complicación. Aseguraros, como siempre, de que los ingredientes son de la mejor calidad y poner todo vuestro amor del bueno. Os saldrán estupendos.

El resultado

No quedó ni uno. Si no queréis que os salgan tantos como a mí, podéis dividir las cantidades de la receta entre dos y os saldrán alrededor de 15 unidades (dependiendo del molde que tengáis). La mezcla del bizcocho con el queso caramelizado es brutal.

Bizcochitos de remolacha y queso. De paseo por mi cocina.

¿Habéis probado los bizcochos de remolacha? Me chiflan y si nunca los has tomado, no dejes de probarlos porque te sorprenderá su sabor y quedaréis como auténticos cocinillas. Espero que tengáis un fin de semana muy bonito, muy lleno de amor del bueno. ¿Me acompañas?