Buenos y bellos días, mis queridos foodies. Junio aprieta, pero las vacaciones ya casi están ahí. Vamos. Hoy quiero endulzaros un poco la vida con una receta muy sencilla que me tiene fascinada: Bollos de roca. Tenía muchísimas ganas de aprender a hacerlos, ya que me recuerdan mucho a las maravillosas meriendas que daba mi abuela en su casa. Con su bello recuerdo en mi corazón, empezamos.

Bollos de roca hechos por De paseo por mi cocina.

Bollos de roca

Carmela ya me espera en la cocina. Hoy ella también siente algo especial al recordar a su madre con esta receta. La dos nos miramos, la sentimos y poco más nos hace falta para entender que es nuestro momento. Esta bonita mañana Lady Gaga y Bradley Cooper salen a nuestro encuentro para regalarnos Shallow. En mi cabeza, Amparo Bello. Tan bella. Bailemos, amiga mía, bailemos al ritmo de la vida, al son de las pequeñas cosas importantes. Emoción. 

Ingredientes

. 230 gr. de harina

. 90 gr. de mantequilla

. 60 gr. de azúcar

. 60 gr. de pasas

. 1 cucharada de leche

. 2 cucharillas de levadura Royal

. 1 huevo

. 1 pizca de sal

. Unas gotas de zumo de limón (opcional)

Ingredientes para elaborar los Bollos de roca. De paseo por mi cocina.

Ingredientes para los Bollos de roca

Elaboración

1.- Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina con la mantequilla, que estará derretida en pomada para que podamos trabajar fácilmente con ella.

Mezclamos la harina con la mantequilla derretida en pomada.

Mezclamos la harina con la mantequilla

2.- Cuando estén bien unidas, le añadimos a la mezcla el resto de ingredientes secos: las pasas, el azúcar, la levadura y la sal. Continuamos mezclando con alegría, como nos gusta a nosotros.

Continuamos con la receta de Bollos de roca añadiendo los ingredientes secos a la mezcla.

Añadimos los ingredientes secos

3.- Una vez hecho el paso anterior, incorporamos el huevo, la leche y las gotas del zumo de limón (opcional) y seguimos mezclando hasta formar una bola de masa.

Bola de masa para elaborar nuestros Bollos de roca. De paseo por mi cocina.

Hacemos una bola con la masa

4.- Precalentamos el horno a 100º durante 10 minutos.

5.- Mientras el horno coge temperatura, untamos con mantequilla una bandeja de horno y colocamos sobre ella pequeñas bolas de nuestra masa.

Ponemos los Bollos de roca en una bandeja de horno.

Pequeñas bolas de masa

6.- Metemos la bandeja en el horno a la misma temperatura y dejamos cocer durante 10-15 minutos. Estar atentos y cuando veáis que se empiezan a dorar, sacar la bandeja y dejar enfriar.

Dejamos los Bollos de roca 12 minutos en el horno, los sacamos y los dejamos enfriar.

Bollos de roca recién salidos del horno

Dificultad

Un receta muy sencilla. No tiene ninguna complicación y tampoco te obligará a estar demasiado tiempo en la cocina. Son sensacionales para las meriendas y una receta muy divertida para hacer con niños.

El resultado

Pues ya lo veis. Si queréis triunfar en vuestras meriendas, apostar por el Bollo de roca. Por su sabor y por su delicadeza, porque os sorprenderá y os encantará.

Los Bollos de roca de De paseo por mi cocina.

Te conquistarán

¿Conocíais esta receta? Para mí es especial porque siempre me acuerdo de las meriendas que daba mi abuela a sus amigas. Los Bollos de roca eran un clásico en ellas y tenía muchas ganas de aprender a hacerlos. Tienen un sabor especialmente bueno y su único problema es que una vez que empiezas a comerlos, no sabes cuándo parar. Espero y deseo que paséis una semana fantástica y si os apetece, por estos lares nos encontraremos el próximo junio. Vive bonito. ¿Me acompañas?