Ha vuelto el frío. Madrid amanece bajo los efectos de una fuerte nevada. Días gélidos, de invierno de los de antes, de los que tanto añoraba. Todo son inconvenientes cuando nieva, puede ser cierto, pero este año he decidido detenerme a contemplar la belleza que proporciona un paisaje nevado. Y sobrecoge. Buenos días, hoy os propongo un paseo diferente. Hoy os traigo otra recomendación de las mías, de las que se cuelan por dentro del protagonista para presentaros la mejor versión de ellos mismos. Trataré de introduciros por todos los recovecos de Chester Blue – Events & Lifestyle y os mostraré a la persona que hay detrás de esta sorprendente firma, que ha logrado robarme el corazón. He aprendido mucho de esta experiencia con Paloma Rodríguez-Pascual Subirana: La trascendencia de la fuerza de la ilusión, la importancia de los pequeños detalles y el amor y la entrega a una profesión, la suya. Le fascinan las combinaciones insospechadas, quizás porque ella misma engloba una mezcla de contrastes extraordinarios: coraje y ternura; armonía y frescura; sensibilidad y rebeldía; serenidad y futuro; pasión y sentido. Me quito el gorro que me regaló mi amiga Amparo, con él y el recuerdo de ella en mi cabeza parece que siempre siento menos frío. Llamo a la puerta y ahí está Paloma. ¿Empezamos?

Chester Blue - Events & Lifestyle.

Mesa decorada por Chester Blue. Pasión por su trabajo

Me recibió en su casa y realmente consiguió sorprenderme. Fue tan insospechado, que mi cara de sorpresa y admiración fue obvia. Una composición floral maravillosamente bien creada sobre la mesa del salón captó enseguida mi atención. Detallazo, muy bello. Muchas gracias, Paloma. Nos sentamos a la vera de las flores y muy pronto se generó un clima de paz parecido al que había sentido el día que realmente conocí a la dueña de Chester Blue. Fue un poco antes de las navidades. Percibí el trabajo de Paloma cuando asistí al evento solidario Ephemeral, en la extraordinaria Casa del Cerro. Allí me sorprendió todo el montaje extraordinario, en cada uno de los rincones perfectos donde se exhibía cada firma. Me fijé en lo que se vendía, pero también, y mucho, en los detalles cuidados al máximo que componían ese halo de buenas sensaciones. Se respiraba tranquilidad. Tuve suerte, porque cuando llegué estaban abriendo y pude empaparme de todas esas visiones. Un poco más tarde el evento se llenó y habría sido infructuoso cualquier intento de observar a través de los ojos de ella.

Arreglo floral compuesto por Chester Blue.

Chester Blue – Events & Lifestyle me recibió con este maravilloso centro de flores

Observé entonces y observo ahora. La casa de Paloma es Paloma. Pienso que pocas cosas pueden ser tan ella como su hogar. Me ofrece un café que no rechazo y comenzamos a charlar, a viajar por el tiempo, a pasear por los momentos. Soy detallista, lo confieso, y ver que alguien cuida con tanto amor de ellos, me conquista. Supongo que es algo innato en la persona que se dedica a decorar espacios, a transformar instantes, a soñar muy bello. Porque eso es lo que hace Paloma con su empresa Chester Blue, se encarga de diseñar un ambiente perfecto para un día perfecto. Y con un gusto exquisito, por cierto. Tras aquel primer contacto en Ephemeral, seguí de cerca los pasos de nuestra protagonista. Con el paso de los días me fui dando cuenta de que estaba delante de una historia que merecía ser contada. Y no me equivoqué.

Paloma Rodríguez-Pascual Subirana.

Paloma Rodríguez-Pascual Subirana es Chester Blue – Events & Lifestyle

Chester Blue – Events & Lifestyle nació como empresa a finales de 2017. Paloma quiso estudiar Decoración, pero se encontró de bruces con el que rechazo de su padre. No, no pudo estudiar su verdadera vocación, pero quizás por eso tiene mucho más mérito llegar hasta el momento actual. Pasaron los años, la vida y Paloma, quien ya organizaba como hobby fiestas de amigos o familiares, decidió profesionalizar su trabajo y crear esta empresa de eventos. Sí, mucho mérito, porque quizás lo fácil hubiese sido dejarse llevar por el río tranquilo, pero ella eligió la bravura de las olas. Mi aplauso. Metida de lleno en esta nueva vida, se me humedecen los ojos cuando me expone que siente que en este momento su padre se sentiría orgulloso de ella. Asiento y lo hago porque no me cabe la menor duda de que es así.

Espacio decorado por Chester Blue.

Deco de Chester Blue, apasionante

Sí, he seguido sus pasos porque ya sabéis lo mucho que me gusta empaparme de las personas que os recomiendo. Y me empapé de Paloma. Me di cuenta de lo bonito que es poder disfrutar tanto con tu trabajo y de lo valiente que hay que ser para lanzarse a la conquista de un sueño. Pasión por la decoración, que se aprecia en cada detalle de sus composiciones, en todos los eventos que organiza, en todos sus proyectos. Fiestas privadas, temáticas, infantiles, benéficas; Cenas, aniversarios o reuniones familiares; Bautizos, comuniones, graduaciones, cumpleaños… Cualquier momento es bueno para celebrar, creerme que sí. Pero es que además, en Chester Blue también encontraréis otro tipo de servicios como centros de flores, ramos de novia, personal shopper, música en vivo… Son muchas las puertas que tiene abiertas Paloma para dar un sentido especial a tus momentos, para dejarte llevar por su buen asesoramiento porque, como dice ella, celebrar bien sí importa.

Candy preparado por Paloma Rodríguez-Pascual Subirana.

Todos los detalles cuidados en las fiestas que organiza Paloma

Le gusta el contacto directo con sus clientes, apuesta por la comunicación plena para un resultado perfecto en la organización total o parcial del evento. Se siente amante de las mezclas insospechadas y doy fe de ello. Tiene un don prodigioso para combinar, para generar buenas vibraciones en el ambiente, para componer según para quién y para qué. Pero, quizás, con lo que más disfruta es guardándose siempre un as en la manga para sorprender a unos clientes que nunca se lo esperan.

Composición de Chester Blue - Events & Lifestyle.

En esta mesa está el sello de Chester Blue

Siempre he considerado que no todo el mundo vale para ciertas cosas. A mí me apasiona la decoración y reconozco que ahora, con la edad, me gusta cada vez más. Sin embargo, me resultaría imposible gestionar tan bien los detalles y visualizar los espacios como ella lo hace. Para suerte de algunos, me incluyo, realiza Talleres de todo tipo: cómo ser el mejor anfitrión o cómo vestir la mesa son sólo dos ejemplos de ello. Hay más y, además, está abierta a sugerencias. Fascinante.

Detalle de Chester Blue.

Detalle del estudio de Chester Blue

Continuamos recorriendo el camino, el que más me gusta, el de las personas que hay detrás de los negocios que os recomiendo. No puedo dejar de preguntarle sobre qué le inspira y su respuesta me parece honesta, como su apuesta y su dedicación. Un paseo por el campo, su marido y sus hijos, la música o una película le iluminan, porque cree que la creatividad nunca se detiene. Por ello estudia con mimo las últimas tendencias, pero siempre apostará por su toque final y personal que hacen que su trabajo sea diferente. Sí ha querido tirar la toalla en alguna ocasión, pero ha sido más fuerte que el miedo al fracaso y se ha ido haciendo un camino precioso por el que solamente se lee: Hacia delante. Mi más sincera enhorabuena.

Déjate sorprender

Cada día se alimenta de haber sido capaz de dar el paso y de no estar arrepintiéndose de no haberlo intentado. Valiente. Es capaz de ver su propia evolución en un año y eso es muy bueno. Tenaz. Su sueño de crecer como persona y como profesional, le acompaña. Romántica. Su familia y amigos son una base sólida en la que agarrarse. Leal. Así es Chester Blue, una pequeña empresa que cuida los detalles a lo grande y que consigue experiencias únicas y muy personales.

Paloma Rodrígues-Pascual Subirana es Chester Blue.

Detalle de uno de los rincones decorados por Chester Blue

Ya va oliendo a despedida. Qué os voy a contar a estas alturas que no sepáis. Sí, habéis acertado, me va a costar mucho despedirme de Paloma. Pero antes me lleva a su estudio. Cómo disfruto. Lo hago porque éste está lleno de pequeños detalles que marcan la diferencia. Me parece el lugar perfecto para dejar que la creatividad se apodere de ti y comience a brotar la magia. Recorro el camino de regreso a la puerta de entrada. Paloma, la perfecta anfitriona, lo es, me despide y le aseguro que me apuntaré a alguno de sus talleres. Me cuesta irme, es como si no quisiera desprenderme del buen momento que he pasado descubriendo para vosotros esta nueva recomendación. Ya bajo las escaleras que dan acceso a la calle y sí, es mi momento. Me pongo el gorro, detengo un segundo el tiempo y respiro. Aún hace frío y hay hielo en las aceras. Giro mi cabeza y retrato el instante para guardarlo para siempre en el álbum de mi vida. Regreso a mi mundo y continuamos, como ella, hacia delante.

Paloma Rodríguez-Pascual, trabajando en su estudio.

Paloma se encuentra ante un reto maravilloso

¿Conocéis Chester Blue – Events & Lifestyle? Si estáis pensando en realizar cualquier tipo de celebración o si necesitáis alguno de los servicios que ofrece, Paloma es una apuesta ganadora. Déjate seducir por sus combinaciones insospechadas. ¿Me acompañas?

Eventos y estilo de vida.