Buenos y bellos días. ¿Cómo os ha ido la semana? Espero que ya estéis metidos de lleno en la maravilla del otoño. A mí al principio me cuesta entrar, deshacerme de la salitre del mar, de los instantes tan bellos vividos en verano y atacar la dura metamorfosis del armario. Pero una vez que doy el paso, arrastrada inevitablemente por el cambio de luz, cierro los ojos y me dejo llevar por este alucinante camino de colores brutales, de contrastes geniales, de olor a castañas y leña, a tierra mojada y vida. Y en ese paseo imponente aparece él para llenar mi universo de felicidad y armonía, de delicadeza y creatividad, de esencias y flores, de claridad, olores, arte y hermosura. Seve González, artista floral y propietario de las tiendas de flores viguesas Alea, nos abre las puertas de su apasionante mundo. Nos agarramos fuerte a su mano, como nos gusta a nosotros. Sueños que se cumplen. Vamos.

Con Seve González en su tienda de Alea Flores en Vigo. De paseo por mi cocina.

Seve es el dueño de Alea Flores

Sí, un anhelo más convertido en realidad y poder compartirlo con todos vosotros me alegra el alma. Este desayuno de jueves con Seve será muy especial porque él lo convierte todo en lindura. Todo. Mi queridísima @floweredbyana me puso tras su pista hace ya tiempo y desde que comencé a seguir sus pasos, ya no he podido bajarme del palpitante tren de su vida. Hace algunos años tuve la inmensa suerte de vivir doce meses fantásticos en Wimbledon. Mi estancia en Londres estuvo marcada, ya me conocéis, por paseos diarios llenándome de todo lo que ellos tenían que aportarme, que fue mucho. Me enamoré perdidamente de los parques y jardines, de su extraordinario gusto y respeto por el arte floral, de su delicadeza y tacto con la naturaleza. Recuerdos bellos que se apoderaron nuevamente de mí cuando comencé este viaje tan bonito con este gallego de alma muy british, como la mía. Conexión. 

Arreglo de Seve González, de Alea Flores Vigo.

Alucinante composición de Seve

Día a día, con los vídeos que publica en su canal de youtube y en su perfil de instagram, me di cuenta de que quería poner un Seve en mi vida perenne. Hacerme un llavero de él y llevarlo siempre colgado para recordarme constantemente lo brutalmente bonito que puede llegar a ser el paseo de la vida. Por supuesto, quise conocerlo en persona y viajé a Vigo, donde vive en la actualidad y trabaja en sus geniales tiendas de flores. Él me recibió en una de ellas, la ubicada en la calle Barcelona 83. Como siempre, aunque en esta ocasión más que nunca, llegué a mi cita con puntualidad británica. La niebla poderosa no consiguió robarme el segundo de luz, color y encanto que viví a solas en la puerta de entrada. Allí estaba. Al fin, Seve. Momentos.

Entrada a la tienda de Alea Flores en la calle Barcelona 83 de Vigo.

Puerta de entrada a Alea Flores

Al instante de meter mi cuerpo en su espacio respiré paz. Un halo de seguridad, un hechizo emocionante, una fragancia perfecta. Observé despacio y comenzaba a capturar detalles con absoluta fascinación cuando del fondo de la tienda apareció él sin su gorra, pero con su eterna sonrisa. Abrazo de brazos abiertos, profundo, sentido y primer contacto visual demoledor. Seve me cautivó desde el primer segundo. Me enganché desenfrenadamente a su relato y me deslumbró cómo ha conseguido crear una alfombra de flores tan brutal a su alrededor. Su vida es vida. Pasión.

Las flores de Alea. Vigo.

Detalles de la tienda de Vigo

Es de ellos, de los valientes que deciden dar un giro completo a su vida en busca de desarrollar al máximo el ingenio, la creatividad y la felicidad. Porque antes de volcarse por completo en el arte floral, Seve orientó su vida laboral hacia el Derecho. Él intentó abrirse un hueco dentro de un mundo sin color, sin luz, sin belleza y se sintió gris, apagado, deslucido. Supo que tenía que buscar el sentido a sus días y lo encontró en la flores. Cuánta belleza. Se formó y cultivó con los mejores artistas florales en Inglaterra y este emocionante arte acabó apresándole para siempre afortunadamente para nosotros. Destino.

Seve González es el propietario de las tiendas Alea Flores de Vigo.

Seve González, propietario de Alea flores

Londres fue su cuna. Tiendas tan maravillosas como Harrods o Moyses Stevens tuvieron la fortuna de contar con él. Y el se puso sus mejores galas y se dejó llevar por un camino plagado de colores, de olores, de sensibilidad, de delicadeza, de cordura… Allí regresa con cierta frecuencia por negocios y necesidad de alma, para continuar compartiendo instantes únicos en absoluta afinación con los autores ingleses. De ellos se despidió en 2014, cuando un problema de salud le trajo de nuevo a Vigo donde se replanteó muchas cosas. Tras recuperarse, decidió quedarse en casiña, adquirir las tiendas Alea flores y comenzar a expresar y explotar el deslumbrante potencial que atesora. Cambios.

Arreglos florales para bodas de Seve González, de Alea flores.

@sevedealea

Seve es mucho más que un artista floral, es un diseñador de momentos, de instantes perfectos, de los importantes, de los que guardamos para siempre en la estantería de los más bellos. Le apasiona crear y se ha convertido en el compositor primordial de su propia obra de arte. En constante desarrollo y movimiento, hace unos meses sacó su propia línea de velas. Amante ardiente de los olores, quiso convertir algunos que embriagan su espíritu en eternos y lo consiguió con mucho trabajo y esfuerzo. Si os pasáis por alguna de sus tiendas, no dejéis de emborracharos de sus aromas. Experiencia que merece mucho la pena. Camino.

Seve ha creado su propia línea de velas.

Las velas de Seve González.

Seve ha compuesto seis olores diferentes

Ese dinamismo constante hace que Seve un día nos presente sus olores geniales en forma de velas, al siguiente nos enseñe a hacer un Bouquet como si fuese sencillo, al tercero nos ofrezca un taller exclusivísimo con él de anfitrión perfecto y al cuarto una composición maestra en su casa de campo, por la que siente absoluta devoción. Si os enganchais a él, no dejéis de seguir la evolución del nacimiento de su invernadero. Es absolutamente genial e inspirador. Arrollador. Dar un paseo con él, acompañarlo por el campo, aprender con cada detalle, llenaros de toda la fuerza, la naturalidad, la serenidad y alegría que irradia. LLenaros de él. Es y da luz.

Composición genial realizada por el artista floral Seve González.

Detalle de la casa de campo de Seve

Me detengo un minuto en sus talleres. Y lo hago porque me parece un auténtico planazo poder disfrutarlo como maestro por unas horas, porque os sorprenderá el espacio que ha creado para este tipo de eventos en la Calle Urzáiz 78 (Alea Flores Concept Store) y porque os ofrecerá un afternoon tea tan british como delicioso, un momentazo que él mismo se encarga de componer. Los que no tenemos la suerte de tenerlo tan cerca, estar atentos a su feed de Instagram. En ocasiones Seve se desplaza a Madrid para realizar sus talleres y dejarnos su estela de luz. Gratitud.

Algunas de las composiciones que realiza Seve González a diario.

Composiciones de Seve

Seguimos charlando, seguimos caminando, pero a su lado, al de Seve, no puedo dejar de imaginarme que paseo al lado de un lord por la campiña inglesa y ése es un sentimiento que me sobrecoge. Él lo hace posible. Me cuenta que viajar y la gastronomía le apasionan, que no le gustan las limitaciones a la hora de dejarse llevar por su creatividad. No podría decantarse por un solo olor, porque cada uno va ligado a un acontecimiento o circunstancia, aunque el de hierba Luisa en el comienzo del verano le apasiona. Siente predilección por los bulbos de invierno y la brutalidad de su expresión en flor. Vida.

Detalles muy bonitos de Seve González.

Las genialidades de Seve

Podría alargar este momento un millón de horas. Parece que el reloj no se ha movido ni un segundo a su lado, pero lo cierto es que ha volado la mañana sin ni siquiera presentirlo. El ajetreo de la tienda, el ring ring del móvil de Seve y la ausencia de niebla en el exterior me hacen entender que el tiempo sí ha corrido. El olor a despedida, ésa que tan poco me gusta, me devuelve a la realidad de mi mundo. Toca partida. Agradezco infinitamente a Seve su conversación, su calor, su cariño, su arte, su magia, su belleza, su paz, su entrega y su luz. Conexión máxima. Antes de abandonar definitivamente la tienda frené en seco, giré la cabeza y detuve un segundo el tiempo: Explosión de vida.

Seve González es el genial artista floral dueño de las tiendas de Alea Flores. Vigo.

Seve, en su casa de campo

¿Conocéis a Seve y sus tiendas Alea? Para mí ha sido, sin duda, uno de los grandes descubrimientos del año. Celebro cada día haber tenido la oportunidad de conocerlo y estoy deseando poder asistir en Vigo a uno de sus talleres. No os perdáis los escaparates alucinantes que propone en sus tiendas. Pura magia. No dejéis de poner un Seve en vuestras vidas. Espero que tengáis una semana apasionante. Instantes que estén marcados por detalles que os llenen de amor el alma, de amor del bueno. Si os apetece, os espero el próximo jueves para seguir paseando por la vida juntos. ¿Me acompañas?

Los escaparates de las tiendas de Alea Flores de Vigo.

Escaparates de Alea Flores