Buenos y bellos días. Ya poco resta de junio en el horizonte. No deja de sorprenderme, ya sabéis, la velocidad sin control que lleva la vida. Y esta ardiente mañana en la capital suena a despedida. De paseo por mi cocina colgará el cartel de vacaciones y creerme que os echaré mucho de menos en cada despertar de los jueves, en cada paseo que me ofrezcan los días. Es por eso el mejor instante para detener un momento el tiempo y agradeceros la inmensa generosidad que habéis mostrado al acompañarme cada semana. También, por supuesto, llego para desearos un feliz verano, contigo. Vamos.

De paseo por mi cocina os desea un feliz verano.

Feliz verano, contigo

Seis meses han pasado desde que iniciamos 2019 y haciendo balance a mitad de año, me siento como en una nube. He tenido la inmensa suerte de conocer a un buen número de emprendedores fantásticos, artistas geniales, luchadores infatigables, personas de alma bella que se han colado muy dentro de mi piel, que han dejado huella eterna. Me siento afortunada, una auténtica privilegiada por haber podido pasear por la vida de la mano de ellos, de haberos contado sus historias auténticas, relataros sus sueños, expresaros los míos. Camino.

Recomendaciones de De paseo por mi cocina.

Hemos clamado JUSTICIA PARA DÉBORAH y su bellísima familia y nos hemos metido en la piel de Rosa, su hermana. Hemos paseado al lado de dos hérores, Javi y Esme, que nos han enseñado lo importante que es no dejar de soñar. Entramos en Vela Market, el paraíso de los olores en Madrid y también en el Palacio de AquaFlor Firenze en pleno centro de Florencia. Hemos viajado muy bonito en el formidable Tren de la costa y lo hemos hecho de la mano de la extraordinaria Teresa Zaragoza. Recorrimos las entrañas del Mercado de Chamartín en una visita guiada arrolladora. Alicía Reynolds nos cautivó para siempre por su sensibilidad, su arte, buen gusto, dulzura y magia. Momento único y no puedo quitarme de la cabeza la fabulosa cocina del gran Beni Couso y su Patouro. De Ultramarinos Deseño Galego deciros que ya está tatuado en mi corazón. Gracias, muchísimas gracias a todos por pasear conmigo y dejarme entrar en vuestros fantásticos mundos, en vuestros hermosos corazones. Muy agradecida.

Recomendaciones.

También nos hemos metido unas cuantas veces juntos en la cocina durante los últimos meses. Carmela madre nos ha seguido guiando por un terreno en el que cada día nos sentimos más sueltos, más apasionados, más valientes, pero siempre aprendices. He conseguido amar profundamente el arte culinario y cada instante que paso entre los fogones es realmente único. Me evado, me lleno, me relajo, me he dado cuenta de que me flipa cocinar, contigo. A partir de septiembre seguiremos llenando nuestro recetario de platos que os puedan servir de ayuda en algún momento, pero sobre todo lo colmaremos de pasión, amor, sentimiento, alegría, fuerza, lucha, entrega, música y baile. Mucha vida.

Marta Pujales Alonso.

Marta Pujales Alonso

Por supuesto, no podía cerrar este semestre sin daros las gracias a todos los que cada jueves apostáis desde hace tiempo por empezar o acabar el día conmigo. Creo que no puede existir nada más bonito, más hermoso que sentiros al componer cada línea que sale de mi cuerpo. Sois inspiración, melodía, poesía, seducción, fuerza, belleza. Sois los verdaderos protagonistas de nuestros días de paseo, de nuestras horas en la cocina, de nuestras noches estrelladas, de nuestro camino juntos. Gracias, como os dije al principio, por vuestra generosidad constante, la complicidad demostrada, la dedicación duradera, la delicadeza eterna, la sensibilidad latente, por tanto amor del bueno, del nuestro. Septiembre está a la vuelta de la esquina, entonces volverá a ser nuestro momento, el de seguir componiendo instantes de vida bellos. Detengo un segundo el tiempo. Hoy no giro la cabeza, esta mañana continúo mi paseo pausado deseando encontrarte en el camino: Feliz verano, contigo. Siempre contigo. ¿Me acompañas?