Nunca os he hablado de mi pasión por las flores. Quizás esté relacionado con mi abuela Margot, una habitual en los concursos de la Camelia en Galicia y a la que acompañé en innumerables ocasiones. Ella tenía y mantenía un jardín maravilloso y no tengo ninguna duda de que eso fue lo que dejó huella en mí. Desgraciadamente, no he conseguido manejarme como mi abuela en este apasionante mundo, pero me sobrecoge y sé apreciar lo bellas que son las flores y lo mucho que pueden y deben decorar nuestras vidas. Me entusiasma regalarlas y hace ya algún tiempo que empecé a descubrir la cantidad de personas que se dedican al Arte Floral. Es un universo que, decididamente, ha terminado por conquistarme. Por ello, hoy comienzo con una sección nueva en mi blog. Iniciaré un paseo por distintos lugares tratando de descubrir para vosotros a verdaderos artistas. No os podéis ni imaginar las espectaculares joyas que son capaces de crear y considero que recomendaros a los mejores es una obligación. Iniciaré esta nueva sección con una persona que me ha cautivado por su buen gusto y su pasión. Bienvenidos al mundo de Flowered by Ana.

Ana Davila es la creadora de Flowerd by Ana.

La sonrisa de Ana te cautiva tanto como sus flores
Ana me recibió en su casa, desde donde hace un año tiene su taller. Me maravilló su blanca, profunda y sincera sonrisa y poco a poco fue descubriéndome los motivos por los que su hobby de toda la vida se ha convertido en profesión. Hace ya muchos años que convive con un don especial para decorar con sus flores eventos de amigos, sus propias fiestas o comidas, algo que ya hacía con dedicación y amor del que nos gusta a nosotros, del bueno. Pero fue el vuelo hacia otros países que emprendieron sus hijos, lo que lo que la llevó a dedicarse más intensamente a este maravilloso arte.

Maravilloso centro de flores creado por Flowered by Ana.

Centro de flores de Flowered by Ana

Finalizó su formación en la prestigiosa Escuela Española de Arte Floral en Madrid y desde entonces no ha parado de llenar de vida con sus flores infinidad de rincones y espacios. Siempre ha considerado que la técnica te hace libre y ésta se aprecia en todas sus creaciones. Su casa es el mejor ejemplo de cómo pueden vestirse diferentes ambientes con distintas composiciones florales. Puro arte.

Jarrón decorado por Ana Davila.

Maravillosa composición

Quiero más, siento que estoy frente a una de esas personas que no puedes dejar escapar y me cuelo de lleno en lo más profundo. Indago, porque creo que hay mucho por descubrir detrás de esa sonrisa fresca y de esos ojos llenos de luz. Y Ana me explica sus secretos. Me cuenta que es disfrutona por naturaleza y se nota. Se ve de lejos. Considera que a pesar de que la vida puede ser ingrata en infinidad de ocasiones, es un gran privilegio poder vivirla y ella la exprime con alegría y pasión. Aprendo y comprendo que el éxito personal, familiar y profesional siempre irá ligado a la ilusión de cada despertar. Ser capaz de apreciar y disfrutar el don de la vida es lo que hace que salte de la cama con una energía, creerme, arrolladora.

Centros para mesa de restaurantes hechas por Ana Davila.

Jarrones con diferentes flores

Me confiesa que para ella sería más fácil decirme cuáles son las flores que menos le gustan, a tener que decantarse por la que más la cautiva. Sin embargo, reconoce que la Peonía la enamora, que el Agapanto le apasiona, que el Jazmín la embauca y la Rosa, cuando huele, la transforma. Me apunta que a no ser que le pidan algo muy concreto, nunca sabe exactamente cómo van a finalizar sus composiciones, quizás ahí encontramos el secreto de la artista.

Flowered by Ana sorprendió a De paseo por mi cocina con estas maravillosas rosas.

Composición floral con Rosas especiales

Continúo mi paseo por Flowered by Ana y me detengo en los olores, porque son parte de este mundo floral y porque quiero saber cuál es el que más se identifica con ella. Me revela que sin duda hay dos con los que es capaz de evadirse de todo: el de la Glicinia cuando está en flor y, por supuesto, el de la Dama de noche. Ahí sí que me identifico absolutamente con ella. Compartimos, vivimos.

Espectacular composición floral de la diseñadora Ana Davila.

Creación perfecta de Ana

No quería continuar con este post tan especial sin saber de todas sus creaciones cuál es la que más le motiva, la que más le inspira, la que siempre está deseando que le pidan. Me mira con esa mirada suya que te atraviesa el alma y que te hace cómplice de todo. No duda, sabe que todas son especiales según el momento, según el lugar, según el espacio y según el evento.

Diferentes flores para diferentes espacios con Flowered by Ana.

Floreros para los distintos rincones de la casa

Pero quiero más, quiero saber si hay alguna de entre todas con la que se sienta más especial, más afortunada haciendo su trabajo. Y consigo sacarle que hay dos que le inspiran sobremanera. La composición de las mesas y los ramos de novia. Sin duda, dos momentos espectaculares, el de sentarte a comer y el de casarse.

Mesa decorada por Ana Davila.

Espectacular diseño floral en mesa de comedor

Y acabo, no porque quiera, tanta belleza me tiene exhausta, acabo porque llega el momento de la despedida, ése que siempre tanto me cuesta. Antes, me detengo en la puerta y le pregunto a Ana por un color. Qué difícil me resultaría  elegir si la pregunta me la hiciesen a mí. Ella, sin embargo, no duda. Los rosas, todas las gamas. Y lo argumenta con delicadeza, con fuerza, con pasión marcada. Entiende que siempre son elegantes y que con ellos siempre aciertas. Ahora sí, cierro la puerta y recorro el camino hasta mi coche con la sensación de haber descubierto un lugar bello, de haber hallado una persona irrepetible y la seguridad de que las flores no dejarán nunca de formar parte de su vida y, ahora también, de la mía.

Flowered by Ana trabaja con unos rosas maravillosos.

El rosa es el color preferido de Ana

¿Conocéis Flowered by Ana? Un universo nuevo, fresco y fantástico donde las creaciones nacen del buen gusto, la pasión y el amor con el que Ana trabaja todos los detalles. Pon las flores de Ana en tu vida, llenarás de color, olor y belleza tus días. ¿Me acompañas?

La gallega Ana Davila dirige Flowered by Ana.