Buenos y bellos días. Es jueves y eso significa que me siento especialmente feliz ante mi deseado reencuentro con vosotros para recomendaros proyectos, para contaros historias, para caminar de la mano, para desayunar en familia, que es como me siento contigo. Esta gélida mañana de enero empiezo el 2019 llena de fuerza, de ilusión, de esperanza, de sueños. Hoy os voy a presentar NO DEJES D SOÑAR, un proyecto maravilloso que descubriremos juntos dando un paseo precioso de la mano de dos héroes. Os sorprenderá la fuerza y el coraje de Javier Muñoz, nuestro protagonista, y el amor y la entrega de Esmeralda Martínez del Campo, su mujer. Quizás cuando descubráis la historia de estos valientes anónimos os replantéis muchas cosas de vuestra existencia. Yo lo he hecho. Son y desprenden pura vida. Vamos.

De paseo por mi cocina os presenta No dejes d Soñar.

Javi y Esme antes y después del accidente de Javi

NO DEJES D SOÑAR nace de la desgracia, del infortunio que sufrió Javi el 20 de noviembre de 2013. Era el día de su cumpleaños y un accidente de moto quebró su vida para siempre. Era un joven, jovencísimo chico trabajador, deportista, disfrutón, amante de su familia y loco de amor por Esme, una también jovencísima chica de sonrisa transparente y mirada eterna que había entrado en su vida seis meses antes. Todo fluía al ritmo de la pasión de ellos hasta que un coche se llevó por delante a Javi y sus antiguos sueños. Tocaba lucha seria.

Javier Muñoz es el creador de NO DEJES D SOÑAR.

Esmeralda y Javier antes del accidente

Él bregó, peleó como un gladiador para salvar su vida primero. Y lo consiguió porque es un hombre lleno de coraje, de fuerza, de valor, de ilusión, de amor del bueno, del nuestro. Han pasado más de cinco años desde aquel fatídico día y las secuelas son demoledoras: Desgarro de nervios del Plexo Braquial, inmovilizando el brazo izquierdo y produciendo el espantoso dolor neuropático y amputación transtibial de la pierna izquierda. Su batalla está siendo larga y dolorosa, pero jamás le he visto perder la sonrisa ni la motivación. Ejemplo.

Javier Muñoz jamás perdió la sonrisa pese a sus continúas operaciones.

Javi y Esme no han perdido jamás la sonrisa

Casi dos años después del accidente, Javi y Esme se casaron confirmando que la fuerza del amor puede con todo. Ella lo tiene clarísimo: «Su voluntad y su valor fue lo que me convenció para seguir a su lado. El amor nace de la admiración y es imposible que yo sienta más por Javi», me cuenta con una mirada pura y limpia. En el recuerdo constante de ambos sus familias, porque sin ellas haciendo de bastón donde agarrarse en las peores horas quizás esta extraordinaria historia de superación y amor no existiría. Juntos, unidos por la misma magia bestial que desprenden, ahora, tras la amputación transtibial de la pierna izquierda, comienza una nueva etapa para ellos. Y en ella, Esmeralda sueña con despertarse un día y ver a su marido correr, sin dolor y haciendo una vida lo más normal posible. Sueños nuevos. 

Jacier y Esmeralda se casaron en 2015.

Se casaron el 13 de junio de 2015

Sueños que llevan a Javi a sentirse muy vivo. Se visualiza siendo padre; se imagina levantándose de la silla de ruedas y andando correctamente cuando tenga una prótesis; se sueña compitiendo en unos Juegos Paralímpicos si consigue una prótesis especial para ello; se siente muy capacitado para ayudar y motivar a personas que lo han pasado o lo están pasando mal en la vida por cualquier causa. Con esta fuerza arrolladora nace la marca NO DEJES D SOÑAR, forma con la que él quiere enseñarnos que hay muchos héroes sin antifaz por el mundo (en mi recuerdo aparecen unos cuantos y beso especialmente a Amparo Bello y Javi Goce) que van a enfrentarse siempre con valor y ánimo a sus tormentas y momentos malos hasta que no les quede una gota de aliento. Mi admiración.

La marca de Javier Muñoz es NO DEJES D SOÑAR.

La llave de la salida. Eso es lo que él nos ofrece con su ejemplo de lucha, entrega, sacrificio, dolor y amor del bueno. Nos abre las puertas y nos quita las barreras que hacen que no seamos capaces de aprovechar los momentos bellos que nos da la vida, que los hay pese a todo. Instantes que pueden llegar a convertirse en únicos dependiendo de la mirada con la que afrontemos el camino. Ésta es la magia de NO DEJES D SOÑAR en Facebook y @javiermunoz_supercapacitado en Instagram. Conocerlo es quererlo para siempre y poder apoyarlo, un regalo del cielo. Os sorprenderá su franca sonrisa, su forma de afrontar su propia y dura historia, su amor incondicional a su gente, su afán por no dejar de pintar de color su vida y la de las personas que le rodean. Brutal. 

Javier y Esme en París.

Juntos pueden con todo

Su heroicidad me sobrecoge; me fascina que la ilusión siga brotando de Javi Muñoz como si aún fuese un niño; la fuerza del amor que sienten ha reafirmado mi fe en el ser humano; me engancha su nuevo proyecto que os recomiendo que no dejéis de visitar. Lo habéis conseguido. Javi y Esme, habéis logrado que esta bella y fría mañana de enero sienta un calor especial; que mi mirada brille como la vuestra; que mi fuerza y resistencia sea aún mayor con tu ejemplo de Ave Fénix resurgiendo de la silla de ruedas convertida en cenizas. Habéis abierto la puerta de mi corazón dormido y habéis iluminado para siempre mi camino con la luz de la esperanza y la fuerza del amor verdadero. Pareja bella, gracias eternas.

El apoyo de su familia es vital para Javier Muñoz.

El apoyo de sus familias, vital

Es el momento de la despedida, ése que tanto me cuesta y que tan poco me gusta. Sin embargo, sé que siempre estaré ligada de una u otra manera a todas las personas bellas que voy encontrándome por el camino de la vida y que os presento. Me despido de Javi y Esme en el hall del hospital y les doy las gracias por haberme abierto las puertas de su mundo y las de mi corazón. Avanzo despacio y entiendo que ése es mi momento. Detengo un segundo el tiempo, giro la cabeza, respiro profundo y me lleno de ellos. Sí, son pura vida.

De paseo por mi cocina os recomienda que no os perdáis el proyecto NO DEJES D SOÑAR.

¿Conocéis NO DEJES D SOÑAR? Os recomiendo que sigáis de cerca este precioso proyecto en Facebook (NO DEJES D SOÑAR)  o Instagram (@javiermunoz_supercapacitado). Descubriréis que es importante sonreír cada día, que en un segundo todo puede cambiar y que entregar todo el amor del nuestro, del bueno, es la clave para que NO DEJES D SOÑAR. ¿Me acompañas?