Sí, es domingo y aquí estoy. De paseo por mi cocina os abre las puertas de su casa para que me acompañéis, una semana más, con una receta de las nuestras. Estoy a tope de energía y de amor del bueno, del que nos gusta, para compartir con todos vosotros, mis queridos foodies, esta delicia. Quizás me sintáis especialmente contenta esta mañana, pero es que hoy os traigo un plato que solamente con nombrarlo se me hace la boca agua: Ropa vieja al estilo de las Carmelas. Lo que vamos a hacer en esta bonita mañana es aprovechar los restos de Cocido que casi siempre nos quedan. Esta receta me vuelve loca y es sumamente sencilla de elaborar.

Ropa vieja al estilo las Carmelas.

Ropa vieja con los restos de Cocido

Ya estoy en la cocina, ya me he lavado las manos y mis pies ya danzan al ritmo que marca Supersubmarina con Viento de cara. Cómo me gustan estos chicos, cómo me gustan y cómo disfruto. Todo fluye, todo va saliendo, todo se va ordenando. No dejo de bailar mientras cocino, siento, vivo, disfruto y amo intensamente. ¿Comenzamos?

Ropa vieja con huevo frito.

Podemos acompañar la Ropa vieja con un huevo frito
Ingredientes para la Ropa vieja

– 2 cebollas grandes

– 3 dientes de ajo

– 4 tomates pera para freír
– Sal
– Aceite de oliva
– 1 pizca de azúcar
– 1 cucharadita de pimentón
– 4 huevos fritos
– Los restos del cocido

Ingredientes.

Ingredientes para la Ropa vieja


Elaboración de la Ropa Vieja

1

Picamos muy bien las cebollas, los ajos y los tomates. A continuación, hacemos un sofrito echando primero las cebollas y los ajos picados con un chorro de aceite y sal. Añadiremos los tomates, una pizca de azúcar y el pimentón. Lo dejamos hacer a fuego medio.

Picamos los ingredientes.

Picamos muy bien las cebollas, los ajos y los tomates

2

Mientras se está haciendo el sofrito, vamos picando todos los restos que nos han quedado del Cocido. Yo los pico bastante, pero cada uno que elija el tamaño que más le guste.

Unimos en un sofrito todos los ingredientes.

También picaremos los restos del Cocido

3

Cuando el sofrito esté hecho, le vamos incorporando todos los restos del Cocido picados y los dejamos que se doren a fuego medio en la sartén durante, aproximadamente 30 minutos.

Sofreír en la sartén.

Mezclamos la Ropa vieja con el sofrito

4

Mientras dejamos que todo se vaya haciendo en la sartén, vamos preparando los huevos fritos. A mí la Ropa Vieja me encanta con huevos fritos, pero es opcional, como casi todo en la vida.

 

Dificultad
Como todas nuestras recetas, la Ropa vieja es muy sencilla de elaborar. Lo que más tiempo os llevará será picar todos los ingredientes, pero si tenéis un buen cuchillo y amor del bueno, volaréis por la cocina. Además, podéis, como yo, echarle un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.

El resultado

Es un plato tan especialmente bueno que, siendo muy sincera, no sé si me gusta incluso más que el propio Cocido. En casa siempre hacemos gran cantidad para que después podamos elaborar mi amada Ropa vieja. En algunas ocasiones también aprovechamos los restos del Cocido para hacer croquetas que, por cierto, salen muy ricas.

Emplatamos la Ropa vieja.

El huevo frito es opcional, pero le va de maravilla a la Ropa vieja

¿Habéis probado alguna vez la Ropa vieja? Es una manera extraordinaria de aprovechar los restos del Cocido. Animaros a probarla y ya me contaréis la experiencia. ¿Me acompañas?

Ropa vieja, dale vida a tus restos.