SomosOcéano. Así de bonito empezamos esta mañana de jueves. Hoy llego a nuestro encuentro semanal cargada de fuerza, armonía, motivación, paz e ilusión. Todo esto es lo que me ha transmitido nuestra protagonista. Ella se llama Ana Carpintero y seguro que ya conocéis su extraordinario proyecto de moda sostenible gallega. Su vida es fascinante y me imagino que la mayoría habéis visto el anuncio de Google en el que ella es la estrella. Ana es ejemplo de muchas cosas: constancia, pasión, valentía y entusiasmo. Desprende una magia maravillosa que hace que a su lado te sientas bien. Ya sabéis lo amante que soy de vestirme por los pies, siento pasión por los calcetines, y cuando descubrí su marca, SomosOcéano, enseguida supe que algún día nos encontraríamos en el camino. Y así fue. Quedamos en un marco incomparable en nuestra Galicia del alma. El Hotel Pazo los Escudos fue testigo de nuestro encuentro. Dispuesta a sumergirme en el Océano de los sueños de Ana, comienza la historia de esta emprendedora viguesa que tuvo que reinventarse cuando fuimos azotados por la crisis. Ella, después de un largo recorrido profesional y vital, decidió hace dos años que era `su momento´. Y no se equivocó. Fue muy valiente y esa determinación la ha llevado a consolidar en el mercado su marca SomosOcéano, firma de venta de calcetines, camisetas y sudaderas online que diseña ella misma y que ya vende en más de una veintena de tiendas. SomosOcéano crece de forma imparable, al ritmo de los sueños de Ana. Comenzamos.

Ana Carpintero es la creadora de SomosOcéano.

Ana Carpintero es la emprendedora viguesa que creo la marca de moda sostenible SomosOcéano

Su camino siempre estuvo orientado hacia la moda, ésa fue su elección. Pero para llegar hasta SomosOcéano, la vida fue trazando poco a poco su trayectoria. Y ésta nos llevará por distintos lugares hasta alcanzar y tocar con sus manos un sueño: el suyo. Esta joven viguesa, periodista especializada en moda y tendencias, apostó desde el principio por no alejarse de su mundo. Después de algunas experiencias laborales que no la llenaban, decidió cambiar de aires. Madrid la acogió en sus brazos cuando optó por dar un paso más en su recorrido profesional. Allí, tras continuar con su formación, conquistó a los editores de una prestigiosa revista de moda y decidieron hacerle un hueco en la plantilla. Ana sonreía, se sentía cómoda, amaba su trabajo. Pero la crisis acabó con sus expectativas, con sus sueños, con su presente laboral. Regresó a Galicia con la inseguridad que te proporciona no saber cuál es tu lugar en el mundo. Pero no tardó nada en superar su mal sabor de boca y comenzar a ser ella misma la que cosiese con finas puntadas su bello porvenir. Continuamos.

Las camisetas de SomosOcéano tienen un éxito tremendo.

Distintos modelos de las camisetas de SomosOcéano

SomosOcéano llevaba mucho tiempo posado en la cabeza de Ana. Se da cuenta de que ése es realmente el reto al que quiere hacer frente y no se lo piensa. Sabía que la venta de sus productos, en principio, iba a ser por internet, por lo que no tenía más remedio que actualizar todos sus conocimientos y adaptarse por completo a las nuevas tecnologías. Apostó por Google Active, que le ofrecía obtener las herramientas necesarias para dar a conocer sus artículos y poder venderlos online. Su despegue fue inmediato. Sus prendas sostenibles se han hecho un hueco importante en el complicado mercado textil. Ella se activó y empezó a dar forma al maravilloso pensamiento que siempre había navegado por su cabeza. Valiente.

Algunas muestras de las originales camisetas que diseña Ana Carpintero.

Algunas de las camisetas diseñadas por Ana Carpintero

Proseguimos nuestro fabuloso paseo por la vida de Ana observando la Ría de Vigo. Y pienso en la brillante idea que tuvo al incorporar en la ropa que diseña diferentes llamadas a nuestra amada Galicia. Ella diseña los calcetines, las camisetas y las sudaderas que están tan de moda. Su sello es inconfundible por varias razones: la calidad de su producto realizado con algodón orgánico y los referentes tan gallegos con los que nos permite tener un poquito menos de `Morriña´. Absolutamente concienciada y responsabilizada con el medio ambiente, SomosOcéano es ejemplo de moda sostenible. Ana, desde un inicio, ha querido que sus prendas tengan el menor costo medioambiental posible. Para ello, apuesta por el algodón orgánico o embalajes reciclables y reutilizables, entre otras medidas. Y os puedo garantizar que la calidad es superior. Tengo en mi poder unos calcetines y una sudadera y el algodón es definitivo. Ana entiende que el apoyo a las economías locales es determinante para una moda sostenible, por lo que los diferentes proveedores de su marca se encuentran tan cerca que puede acudir en coche a las fábricas. Responsable.

Calcetines de las Islas Cíes de SomosOcéano.

Los calcetines de las Islas Cíes han tenido un gran éxito de ventas

Poder controlar personalmente su propio producto, dónde se realiza, las condiciones de los trabajadores…, era algo de vital importancia para Ana. Considera que la garantía de éxito la dará la combinación perfecta que forman la marca, los proveedores y el consumidor. Se emociona. No lo puede evitar. Han sido demasiadas vivencias en poco tiempo. Le insto a que busque cuál fue hasta la fecha la que ha dejado huella eterna. Suspira. «Tantas», sonríe. Pero quizás la que más la llenó de emoción fue la primera vez  que al entrar en una tienda comprobó que la chica que tenía al lado llevaba puesta una sudadera que ella había diseñado. Me imagino el momento en mi cabeza y entiendo cómo debió sentirse ella. Me emociono. Tampoco lo puedo evitar. Se lo merece, pienso, se merece todo lo bueno que le está pasando por intentarlo... Y conseguirlo. Es lo que más me gusta de los emprendedores que os presento. Me parecéis verdaderos héroes.

Calcetines enlatados diseñados por Ana Carpintero.

Podéis recibir vuestros calcetines en latas de conserva. Un regalo de lo más original

Fran acompaña a Ana en esta maravillosa aventura por el Océano. Ambos alimentan cada día la marca que se convertirá en referente de Galicia y más allá. Mucho más allá… Es lo que tiene la fuerza de la ilusión y de tanto amor del bueno, del nuestro. Aunque al principio la idea era vender sus productos online, el extraordinario éxito cosechado por SomosOcéano en internet y a través de las redes sociales ha supuesto que sus calcetines ya se puedan adquirir en distintos puntos de España. No dejéis de ver todos los modelos en su página web, son de lo más original y apetecibles. No sabréis con cuáles quedaros, como me pasa a mí. Los quiero todos. Otra de las ideas geniales de esta emprendedora gallega ha sido dar la opción a sus clientes de recibir en sus casas los calcetines enlatados. Para ello ha creado unas divertidas y fantásticas latas de conserva. Me pareció una genialidad y un regalo de lo más sugerente en cualquier momento del año. Original.

Los calcetines de SomosOcéano son fantásticos.

La línea de calcetines diseñada por Ana Carpintero está teniendo un éxito absoluto

Hace un día maravilloso en Vigo. Ana me ha contagiado una vitalidad y unas ganas inmensas de no dejar de contar historias tan fabulosas como ésta. Me transmite mucha paz, lo mismo que ha querido ofrecer ella a los consumidores de su marca SomosOcéano. Armonía y felicidad. Y lo ha logrado. Siento como una especie de alegría tremenda y sincera, un muy buen rollo con sus prendas. Me gusta poder comprobar que el talento triunfa y que la constancia tiene premio. La felicito enérgicamente, porque creo con firmeza que ha hecho un trabajo extraordinario. Brillante.

Una moda sostenible y responsable con el medioambiente.

SomosOcéano quería transmitir tranquilidad con sus prendas y lo ha conseguido

Ya casi va llegando el momento de la despedida, ése que tanto me cuesta, pero antes no me resisto a preguntarle por su paso por la televisión como protagonista del anuncio de Google. Me fascina que la hayan elegido a ella y su proyecto de entre más de 200.000 estudiantes. Y me cuenta su experiencia, de lo más enriquecedora. Y se siente agradecida porque ha sido, sin duda, la mejor manera de abrir la puerta de un Océano por el que aún le quedan muchísimas travesías que surcar. De paseo por mi cocina se ha colado en este precioso barco del que ya nadie me bajará.

Moda atemporal, sostenible y llena de fuerza.

El mar siempre presente en la creaciones de Ana

Ahora ya sí nos levantamos para decirnos hasta pronto. La acompaño hasta la puerta del Pazo y nos despedimos. Le doy las gracias por acudir a mi encuentro y le deseo que SomosOcéano continúe avanzando a un ritmo frenético y surcando todos los mares. Ana camina hacia la salida y yo detengo un instante el tiempo: Ya siento `Morriña´. Gracias eternas, Ana. Siempre SeréOcéano.

El proceso creativo de SomosOcéano.

¿Conocéis la fabulosa marca de ropa gallega SomosOcéano? Dejaros seducir por ella. Os va a apasionar, como a mí. ¿Me acompañas?