Ya estamos metidos en octubre, cómo pasa el tiempo. Buenos y dulces días, mis queridos foodies. Hoy os presento nuestra Tarta Sacher. Una receta que es mucho más sencilla de lo que aparenta en un principio y que os trasladará a otra época, a otro momento. Yo he tenido la suerte de probar la original en Viena sentada en el mismo Hotel Sacher. Quizás mi apuesta de hoy es algo arriesgada, pero me he dado cuenta de que si no lo intento, seguro que no lo conseguiré. A por ella. 

Tarta Sacher.

Tarta Sacher elaborada por De paseo por mi cocina

Me aferro a mi título de novata y me meto en la cocina feliz. Hoy Carmela madre no sabe que he tomado la decisión de enfrentarme por primera vez a la Sacher, así que espero a que salga de casa para que no se asuste… Sola frente a este apasionante reto, le doy al play y para mi sorpresa Fangoria empieza a regalarme su No se qué me das y todo fluye. Me lavo las manos, me pongo el delantal de las grandes ocasiones y ya no hay marcha atrás. Vida llena, plena. Vamos.

 

Ingredientes para el bizcocho

  • 6 huevos
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina bizcochona
  • 50 gr. de almendras molidas

Ingredientes para la Tarta Sacher de De paseo por mi cocina.

Ingredientes para elaborar la Tarta Sacher

Ingredientes para el relleno

  • 200 gr. de mermelada de albaricoque

 

Ingredientes para el glaseado

  • 200 gr. de chocolate negro
  • 200 ml. de nata
  • 50 gr. de mantequilla

 

Elaboración del bizcocho

1.- Lo primero que haremos será fundir el chocolate con la mantequilla. Cuando lo tengamos listo, lo reservamos. Mientras, en un bol ponemos los huevos con el azúcar y los batimos hasta que consigamos que estén bien unidos. A esta mezcla le añadiremos la crema de chocolate que previamente habíamos reservado y continuamos batiendo. 

2.- Cuando esté todo bien ligado es el momento de añadirle las almendras molidas y la harina. Continuamos removiendo nuestra mezcla hasta que hayamos conseguido que todos los ingredientes estén perfectamente unidos.

Incorporamos la harina a la mezcla para la tarta.

Removemos incansablemente la mezcla del bizcocho

3.- Ahora verteremos la mezcla resultante en un molde redondo que previamente forraremos con un poco de mantequilla y harina para que después el bizcocho no se nos pegue. Con el horno a una temperatura de 160º (cada horno es un mundo), horneamos el bizcocho durante 40 minutos (más o menos). Cuando esté listo, retiramos el molde del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar, algo que haremos sobre una rejilla.

Bizcocho de chocolate hecho por De paseo por mi cocina.

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar

4.- Cuando el bizcocho esté frío, cogeremos un cuchillo largo y afilado y lo cortaremos por la mitad.

Cortaremos el bizcocho por la mitad.

Cortamos el bizcocho por la mitad

 

Elaboración del relleno

1.– Ponemos un cazo al fuego y vertemos la mermelada de albaricoque. Dejamos cocer un poco a fuego medio y removemos.  Cuando esté, la echamos sobre una de las mitades del bizcocho. Al acabar, pondremos encima la otra mitad del bizcocho, teniendo de esta manera la tarta preparada  a la espera del último y definitivo toque del glaseado.

Calentamos la mermelada para la Tarta Sacher.

Calentamos en un cazo la mermelada para el relleno de la tarta

Elaboración del glaseado

1.- Preparamos por último el baño de chocolate. En un cazo al fuego, calentamos la nata. Vamos poco a poco incorporando el chocolate negro y dejando que se integren sin dejar de remover con una cuchara de madera. Por último, incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta obtener una ganache lisa y brillante.

Glaseado de chocolate para la tarta sacher.

Preparamos el glaseado para bañar el bizcocho

2.- Ponemos la tarta sobre la fuente en la que vayamos a servirla y bañamos el bizcocho con el glaseado que acabamos de hacer. Metemos la tarta en la nevera y la dejamos enfriar varias horas. 

 

Dificultad

Ya sé que vais a decir que siempre os digo lo mismo, pero sí yo he sido capaz de hacerla es que a vosotros os va a salir de 10. Yo me considero absolutamente primeriza en la cocina y lo he logrado, así que ha vosotros os saldrá de maravilla. Contar con que os va a quintar un par de horas, puesto que necesitaremos, al menos, 40 minutos para hacer el bizcocho en el horno y mucho, mucho amor del nuestro.

El resultado

Sabéis que tengo en mi madre a la mejor maestra de la vida y de la cocina. Y es muy exigente. Con ella, la primera, y conmigo después. Os cuento esto para que entendáis que no recibo halagos gratuitos y que es difícil sacarle un «extraordinario» si no considera que un plato no lo es. Y a esta tarta le dio un gran «extraordinario». Mejor resultado, imposible. Un postre contundente y delicioso que podemos acompañar con un poco de nata montada.

Tarta Sacher. Receta de De paseo por mi cocina.

¿Habéis probado la Tarta Sacher? Yo sí la probé en el mismo hotel de Viena y considero que nuestra Sacher no tiene nada que envidiar a la original. No os olvidéis que ya podéis descargaros las recetas y que podéis escuchar en Spotify la lista de reproducción de De paseo por mi cocina.  ¿Me acompañas?