Buenos y bellos días. El cambio de luz, de estación y el frío me recuerdan que el verano está cada vez más lejos, pero afrontamos esta nueva postal de la vida cargados de fuerza, ilusión y amor del nuestro, del bueno. Hoy me parece un día perfecto para presentaros The Salmon Market, una experiencia que marca. Así la viví yo y nada me gustaría más que poder transmitiros todo lo que Carolina Rivera, la fundadora gallega de la marca, me contagió a mí con su maravillosa historia de la que he aprendido un sinfín de cosas buenas, muy buenas. Se acercan las navidades y el salmón ahumado siempre es bienvenido en nuestras mesas. Os recomiendo que no dejéis de probar éste y que caminéis a nuestro lado por esta fantástica historia en la que nos colaremos en las entrañas de la firma y, sobre todo, dentro de la persona que está detrás de ella. Apasionante. 

De paseo por mi cocina conoció The Salmon Market.

De paseo por mi cocina ya ha probado el delicioso salmón ahumado de The Salmon Market

Volver a Vigo siempre es igual a ilusión, a belleza, a mar, a tierra amada, a nostalgia. Ésta vez no fue diferente y tampoco lo fue lo mucho que me llevé de vuelta en la maleta. The Salmon Market, quedaros con este nombre, con esta marca de salmón ahumado premium que está abriéndose un hueco muy importante en el mercado. Y ello es una realidad debido a la calidad extraordinaria de su producto traído desde las mejores granjas sostenibles de Noruega. La joven emprendedora viguesa Carolina Rivera es la persona que ha conseguido que esto sea posible y lo ha logrado gracias a su asombroso esfuerzo, su intachable sacrificio, su sobresaliente dedicación y su incansable entrega por un sueño. Ella nos espera y nosotros pasearemos a su lado aportándole todo el amor del nuestro, del bueno. Ilusión.

Carolina Rivera es la creadora de The Salmon Market.

La viguesa Carolina Rivera es la creadora de The Salmon Market

Aniña -la maravillosa dueña de la tienda de mascotas de Vigo Pet Mascotas– fue la primera en hablarme de The Salmon Market. Me animó a probarlo y fue quien me puso en contacto con Carolina. Gracias, Ana. Qué experiencia tan brutal. Probé el salmón ahumado premium que vende nuestra protagonista y no he tomado otro igual hasta la fecha. Como siempre os digo, lo mejor que podéis hacer es entrar en su página web y comprobarlo por vosotros mismos. La calidad y el sabor son tan auténticos que no os cansaréis de tomarlo. Fresco y natural. Empezamos.

The Salmon Market trae el salmón directamente desde Noruega.

The Salmon Market trae su salmón ahumado de las mejores granjas sostenibles de Noruega

Carolina nos abre las puertas de su mundo, me siento fascinada. Echa su bella mirada atrás y ella es ahora una niña que sueña con ser bailarina de ballet. Para ello no duda en caminar sobre las puntas de sus dedos en dirección hacia Madrid, donde desde muy joven compagina sus estudios con el bello arte de la danza. Pero una inesperada y dura lesión la alejó triste y definitivamente del baile. Sin embargo, no se arrugó. Tocaban cambios. A partir de ese instante centró todas sus fuerzas en licenciarse en Comunicación Audiovisual y Económicas, dos carreras que le abrieron las puertas de diferentes oportunidades de trabajo por todo el mundo. Y ella intentó hallar el lugar y el empleo que la hiciesen feliz. Pero eso, para bendición de los que amamos el salmón ahumado, no pasó. Ella sintió nostalgia, la sentida morriña gallega que nos golpea con fuerza cuando menos la esperamos y nos hace siempre regresar al punto de origen, de partida. Quería echar raíces, como ella misma me cuenta. Más cambios.

El salmón ahumado apetece en cualquier momento del día.

Habían pasado muchos años desde que con 16 cambió Vigo por Madrid, muchos años y muchas, muchísimas vivencias en una mochila cargada de experiencia, fuerza y valentía. Su ciudad natal la recibió con los brazos abiertos. Estaba en casa y en casa quería quedarse. No eligió el mejor momento para volver. La crisis de 2014 no ofrecía muchas posibilidades reales de trabajo. Reinventarse, como cuando tuvo que decir adiós al ballet, volvía a ser la opción. Y cogió ese tren, el de ahora o nunca, el de quiero intentarlo. Carolina Rivera tomó la firme decisión de convertirse en empresaria y comenzó a vender on line un salmón ahumado de calidad superior que ya conocía extremadamente bien. Su historia con este maravilloso pez lleno de propiedades fantásticas para la salud se remonta a muchos años atrás. Experiencia.

La central europea de The Salmon Market se encuentra en Vigo.

La historia de Carolina con el salmón se remonta a muchos años atrás

Carolina empezó muy joven, como dice ella, jugando a empresaria. La pareja de su madre en aquel entonces era un ingeniero naval noruego que vivía a caballo entre Vigo y su país. Precisamente de allí traía unas planchas de salmón ahumado exquisitas para regalar a sus clientes. Tenía tanto éxito, que nuestra maravillosa bailarina de ballet comprendió que podía haber negocio. Ella aprovechaba las navidades para poner el mejor salmón en la mesa de sus familiares y amigos. Con el paso de los años y de la vida, su pequeño hobby se convirtió en la creación de un negocio con un pasado de cuento, un presente arrollador y un futuro brutal. Vida.

Las propiedades del salmón ahumado de The Salmon Market son muchas.

Carolina creó su propia marca

Siempre he pensado que el éxito de los productos está en la calidad y la frescura de los mismos y en este caso, no hay duda. Carolina ha luchado con una fuerza y destreza soberbia para conseguir traer el mejor salmón. Hubo un tiempo, en el que su extraordinario proveedor dejó de suministrarle el producto. Ella trató de satisfacer las necesidades de sus clientes con otros salmones, pero no era lo mismo. Quizás otros habrían tirado la toalla, pero ella se armó de coraje y se presentó delante de su suministrador noruego para pedirle que le volviese a servir el salmón por el que ella había apostado. Lo conquistó y no solo regresó con la maleta llena de su preciado pez, además consiguió traerse también la central en Europa. Quizás os preguntéis el motivo del éxito de su producto: naturalidad es la palabra que mejor lo define. Sabor auténtico, diferente, único. Como ella.  

Las mejores granjas sostenibles de Noruega son las provvedoras de The Salmon Market.

El sabor del salmón es absolutamente natural y fresco

Carolina ha vivido una época que ha dejado huella en ella. Por ello se siente absolutamente responsable con el medio ambiente y sus salmones proceden de granjas sostenibles, carecen de antibióticos y hormonas y son criados en las mejores condiciones. Y eso es lo que después se nota en nuestras mesas: La naturalidad en el proceso. Por ello, tanto el ahumado como el envasado en The Salmon Market se realiza en el país de origen, con la intención de mantener la tradición nórdica. Os invito a que descubráis en la web de The Salmon Market, acompañados por Carolina, cómo es todo el procedimiento desde la cría de sus peces hasta el momento de degustarlo. Trazabilidad.

The Salmon Market cría a sus salmones de forma sostenible.

The Salmon Market cría sus salmones en las mejores granjas sostenibles noruegas

Ella, que tanto sufrió para encontrar un trabajo cuando regresó a Galicia, ahora quiere aportar su granito de arena como empresaria y le encantaría aumentar la familia que compone en este momento la marca. Quiere ofrecer las oportunidades que ella no pudo tener. Alma buena. Me cuenta, además, que el fantástico trabajo de Packaging de su marca lo ha realizado Sra. Nona Brand, agencia de publicidad pontevedresa. Ésta es su idea: colaborar con otras pequeñas empresas. Fascinante. 

Sra. Nona Brand hizo el Packaging de The Salmon Market.

Packaging de la marca realizado por la agencia pontevedresa Sra. Nona Brand

Ya va llegando el momento de la despedida y presiento que me va a costar muchísimo. Carolina me ha cautivado para siempre por muchas razones, pero la principal, y probablemente la que también distingue su marca, sea su naturalidad y frescura. Su mundo color salmón se ha colado dentro de mí. Nos damos un abrazo de esos que llenan el alma. Le deseo la mejor de las suertes y antes de reencontrarme con la realidad de mi mundo, detengo un segundo el tiempo: Siento alegría. Me conecto nuevamente a mi día y prosigo mi vida con la certeza de que el camino está plagado de personas extraordinarias, con valores magníficos y sueños hechos realidad gracias a la constancia y al trabajo bien hecho. Enhorabuena, Carolina. Me quedo para siempre con tu marca gallega de salmón noruego y me confieso clienta y admiradora para siempre. Gracias. Siempre,gracias por descubrirnos tu espectacular mundo.

The Salmon Market es frescura garantizada.

¿Conocéis The Salmon Market? Probar el exquisito salmón que la viguesa Carolina Rivera pone en tu mesa y me contáis después la experiencia. A mí me ha parecido el salmón más natural y rico que he tomado en mis años de vida. Os animo a que lo compréis y os recuerdo, también, que el próximo jueves 1 de noviembre es festivo. Nos reencontraremos el jueves 8 de noviembre con nuevos paseos y todo el amor del bueno, del nuestro. ¿Me acompañas?