Buenos y bellos días. Sí, ya asoma la primavera y todo empieza a despertar en mi corazón con ella. Colores, olores, sabores, vida nueva y mucha fuerza es lo que os traigo en este nuevo amanecer: Ultramarinos Deseño Galego, enamorada. Sí, absolutamente seducida por esta marca gallega. Rubén González y Dani Rivera, los jóvenes creadores de esta firma, han conquistado mi corazón para siempre. Nos metemos de lleno en su maravillosa historia donde los souvenirs adquieren otra dimensión. Pero ya os adelanto que con sus formidables diseños y la magia que desprenden sus productos conseguiréis, estéis donde estéis, transportaros de forma muy bella a nuestra Galicia del alma. Vamos.

Algunos de los souvenir que podéis encontrar en la tienda Onlina de Ultramarinos.

Ya llevamos muchos paseos juntos de la mano. Ya sabéis que soy viguesa de nacimiento, aunque Madrid me acoja bajo su abrigo como la gran ciudad cosmopolita que es. Regresar a mi tierra siempre me emociona y me apasiona descubrir emprendedores que tratan de abrirse camino en el complicado mercado laboral. En mi último y fascinante desplazamiento a Vigo me tope de bruces con ellos. Rubén González es publicita, es el creativo que ilustra con su talento innato a Ultramarinos. Es la magia, el despertar, el detalle, la perceptibilidad… Dani Rivera es periodista, es la fuerza, la frescura, la sensibilidad, la palabra, el arte… Un tándem brutal.

Rubén González, en la imagen, y Dani Rivera son los fundadores de Ultramarinos Deseño Galego.

Rubén González trabajando en los diseños de Ultramarinos

En esta ocasión no pude presumir de mi puntualidad británica. Cuando llegué a mi cita, ellos ya estaban esperándome. Entré atropelladamente en el Café y la mirada me llevó directamente a la mesa en la que charlaban. La conexión fue inmediata. Tienen tanto imán que desde que arrancamos la conversación me sentí atraída, enganchada al relato de cómo estos dos vigueses un día decidieron que era el momento de cambiar el concepto del souvenir de toda la vida. Ingenio.

Cuadernos, marcapáginas y tazas de Ultramarinos Deseño Galego.

Cuadernos, marcapáginas y tazas

Un publicista con alma creativa, Rubén; un periodista en constante movimiento, evolución y reinvención, Dani. Ellos se unieron para componer algo nuevo, diferente, bello y muy gallego. Ellos quisieron dar una vuelta al típico y decadente Souvenir de siempre al que pocas veces prestamos atención, consiguiendo un producto moderno, dinámico, muy identificativo, fresco, que embauca e invita al turista que llega a Galicia, y a cualquier gallego de alma, a comprar un recuerdo que nos mantenga unidos para siempre a nuestra tierra querida. Mucho más que un souvenir. Emoción.

Abridores de la marca viguesa Ultramarinos Deseño Galego.

Los abridores

Pero ¿cómo y dónde nace esta fantástica idea? Un viaje y finales de 2015 marcan el inicio de este brillante proyecto que emana sabor gallego por los cuatro costados. Ellos perciben que en otros países sí se pone en valor el trabajo de artistas anónimos en este tipo de detalles y decidieron emprender en casa, tratando de revolucionar por completo el mercado de los souvenirs tradicionales. La sensibilidad que se aprecia en su trabajo es bestial, el amor que sienten por su tierra se adivina en todos sus productos. Los pequeños detalles marcan la diferencia y en Ultramarinos Deseño Galego todo es delicadeza, armonía, sentido, sentimiento, creatividad, dedicación y clarividencia. Me saco el sombrero.

Lámina de Santiago de Compostela realizada por Ultramarinos Deseño Galego.

Maravillosa lámina de Compostela

Decidieron recorrer el camino despacio, siendo muy conscientes de todos los pasos que iban dando. Percibiendo, viviendo, palpando y disfrutando de un producto y un proyecto en el que han puesto su máxima ilusión para generar en los demás felicidad. Y ya os digo que en mí lo han conseguido. Me gusta todo lo que hacen y comprendo que sus diseños arrasen entre los turistas que nos visitan. Lo que no sé si sabían es que iban a tener tanta aceptación entre los propios gallegos. Me siento identificada con ellos, me siento más cerca de Galicia, de casa, del mar, de la gente que quiero… Inspiración.

Postales de Vigo diseñadas por Rubén González de Ultramarinos Deseño Galego.

Preciosas postales

La vida les ha demostrado que no tener prisa, ser pacientes y exigentes con ellos mismos tiene premio. Ya son muchas las tiendas gallegas que han tenido el buen gusto de ser puntos de venta de Ultramarinos y estoy deseando verlos y poder adquirirlos en mi Madrid querido y por toda nuestra geografía. Le aventuro una historia con mucho mundo a esta marca, con mucho recorrido, con mucho camino por avanzar. A los que como yo estéis lejos de Galicia o simplemente os guste más comprar por internet, deciros que estamos de enhorabuena. Ahora también podemos adquirir sus productos a través de su recién estrenada página web. Magnífico.

Chapas para poner en la ropa de Ultramarinos.

¿Con qué te quedas? Me quedo con todo. Con ellos, con Rubén y Dani, con Dani y Rubén. Con su destreza, delicadeza, su encanto, su talante y su talento. Me quedo con Ultramarinos, con la belleza y el arte de las personas, con su creatividad, originalidad y estilo. Me quedo con el recuerdo de ellos, que han conseguido que ahora se me llene el alma de amor del bueno al hablar de `nuestros´ souvenirs. Los gallegos, los vuestros.

Imanes muy gallegos para los frigoríficos de la marca viguesa.

Imanes para el frigorífico

Sí, ya huele a despedida y no, no quiero dejar escapar este instante. Me siento tan cómoda, tan a gusto, con tantas cosas que aprender, descubrir y admirar… Pero sí, el siempre inapelable paso del tiempo me recuerda que tengo que irme tan atropelladamente como llegué. Salimos juntos a la calle y consiguen dejar en mí una huella imborrable. Les doy las gracias por su tiempo, la enhorabuena por su arte y emprendemos la marcha hacia caminos distintos, pero paralelos. Entonces freno en seco, giro la cabeza y les veo caminar dejando trazos de recuerdos eternos. Es mi momento: Detengo un segundo el tiempo y siento mucho orgullo de que ellos representen de forma tan bella mi tierra. Bravísimo.

Espejo para llevar en el bolso.

¿Conocéis la firma Ultramarinos Deseño Galego? Os recomiendo que echéis un vistazo a su web y que la tengáis a mano cuando sintáis nostalgia, cuando queráis sorprender gratamente a alguien con un regalo distinto, cuando queráis regalaros a vosotros mismos un poquito de amor del bueno, del nuestro. ¿Me acompañas?

Lámina de Vigo. Uktramarinos Deseño Galego.