Buenos y bellos días. Espero que hayáis pasado un tiempo de descanso maravilloso y que el regreso a los hábitos de cada día esté repleto de fuerza y buen rollo. Mis vacaciones han sido perfectas, rodeada de personas frescas, valientes, cercanas, sensibles y de paseos eternos, noches estrelladas y aromas de cuento. Mi vuelta a los jueves con vosotros llega cargada de magia, entrega, pasión y amor del importante, del bueno. A lo grande, con mucho color, con mucha vida, con un olor absolutamente cautivador, De paseo por mi cocina se cuela en las entrañas de Vela Market, paraíso embriagador. Hechizada por ellas.

Vela Market, tu mejor espacio de velas y fragancias en Madrid. De paseo por mi cocina.

Alejandra y Cristina López Alonso son Vela Market

No os podéis imaginar las ganas que tenía de que llegase este día, de tener la suerte de ponerme delante de Cristina López Alonso y su hermana Alejandra, a partir de ahora Jany también para todos nosotros. Ellas son las artífices de que Madrid tenga un olor y una luz especial. Vela Market es, sin duda, la tienda de velas de referencia en todo el panorama nacional, un lujo para los amantes de este apasionante mundo de los aromas, de la sutileza, de la sensibilidad, de la belleza. Os invito a que me acompañéis por este sensacional relato de vida de la mano de ellas, como nos gusta a nosotros. Vamos.

Vela Market cuenta con su propia colección de velas. De paseo por mi cocina.

Su vela Morriña reina en mi casa

Hace ya mucho tiempo que conozco esta marca. En esta ocasión, nuestra historia no comienza en las redes sociales ni por una recomendación de algún ser querido. Vela Market apareció en mi vida una lluviosa tarde de otoño de hace unos años. Paseando por el barrio de Salamanca, más concretamente por la calle Claudio Coello, hubo algo que detuvo mis pasos en seco justo unos metros antes de llegar a la tienda de las hermanas López Alonso. Después de unos segundos me di cuenta de que lo que había frenado en seco mi marcha fue el contraste. Unas hojas amarillas preciosas hacían de alfombra, la llamada fue inequívoca. De pronto me vi delante del escaparate. Alucinante.

Entrada de la tienda de Vela Market en la calle Claudio Coello de Madrid.

Entrada de Vela Market

Ahí comenzó mi pasión por este bonito negocio y muchos han sido los días que simplemente he vuelto a ponerme delante del escaparate y dejarme llevar por aquel bello recuerdo y algunos otros. Un paso más, solo uno más y ya estamos dentro de Vela Market. Ilusión máxima.

El color amarillo destaca por encima del resto en Vela Market.

Cristina y Jany cuidan al máximo todos los detalles

La primavera me regala un día perfecto y llego puntual a mi cita. Antes de entrar en el universo de las velas aminoro la marcha, disfruto de cada paso y un encantamiento extraordinario llena mi pequeño cuerpo, que ya luce con una luz deslumbrante: la del amarillo inconfundible de Vela Market. Me adentro una vez más en la tienda de mis sueños y el flechazo es instantáneo. Jany se quita las gafas y ambas nos mimetizamos enseguida con el ambiente de luz, olor, color y delicadeza que han generado ellas. Brutal.

Alejandra López Alonso, en Vela Market.

Las sonrisas de ellas lo llenan todo

Jany me cuenta, comienza a explicarme que hace ahora casi cuatro años su hermana Cristina decidió emprender, cortar por lo sano con su anterior actividad como interiorista al cien por cien y ser ella misma quien llevase las riendas de su vida laboral. Para realizar sus bellos proyectos, Cristina siempre había echado de menos una tienda de velas realmente especializada en Madrid y fue entonces cuando en mayo de 2015 decidieron llenar sus corazones de luz, olor y color. Se formaron como perfumistas y el resultado fue bestial: Vela MarketValientes.

Los diseños del interior de la tienda son maravillosos.

La decoración de la tienda es siempre magistral

Alejandra me abandona por un instante cuando dos clientas reclaman su atención. Aprovecho para observar y me dejo atrapar por el momento. Percibo distintas fragancias que irremediablemente me trasportan a diferentes recuerdos de mi vida. La puerta vuelve a abrirse y detrás de una nueva clienta aparece Cristina. Nuestras miradas se cruzaron rápidamente, pero únicamente requerí de un segundo para darme cuenta que tenía que ser ella la generadora de tanta belleza. Impactante.

Cristina López Alonso es la dueña de Vela Market.

Cristina López Alonso

Es su naturalidad, su sencillez, su elegancia, su frescura, su talento. Es su bella manera de ser la que despierta todos mis sentidos. No quiero perderme ni un detalle de la dulce y gratificante charla que me ofrece nuestra bellísima diseñadora. Jany se hace con las riendas del negocio, pues la tienda es un hervidero de gente en ese momento, y Cristina me presenta Raíces, la maravillosa colección de velas que ellas mismas han creado y que es el mejor reflejo de sus trayectorias, de sus intensas y apasionantes vidas. Inspirador.

La colección propia de Vela Market se llama Raíces.

Raíces es la colección propia de Vela Market

Sí, Raíces describe a la perfección el camino, el recorrido de estas dos chilenas de nacimiento, gallegas de alma, madrileñas de adopción e isleñas de pro. Cada olor que me exhibe me traslada directamente a un momento de sus vidas y también de la mía. Me engancho de forma inapelable a `Morriña´, aunque los cuatro olores me seducen por completo. Esta colección evidencia de forma brillante una existencia cargada de olores, de vivencias, de experiencias, de sentimientos, de mar, de naturaleza, de belleza, de pasado, de sueños, de nostalgia, de presente, de vida. Momentos.  

La colección de velas propia de Vela Market es extraordinaria.

Colección Raíces

Pero además de poder encontrar joyas como Raíces, Vela Market os ofrece un sinfín de propuestas traídas de las mejores ferias internacionales del planeta, que Cristina recorre personalmente. Descubriréis el fantástico gusto que tiene en la elección de los diseños que después vende en su tienda. Me explica la importancia que con el paso del tiempo han ido adquiriendo los portavelas, hasta convertirse en un elemento más de la decoración en las casas. De ahí que los diseños y las propuestas de las marcas sean cada vez más elaboradas, atrevidas y originales. Fascinada. 

En Vela Market encontraréis los mejores diseños de velas.

Sumergirte en Vela Market es como hacerlo en un museo y con guía. Las velas lucen en sus destinos de forma majestuosa y cualquiera de las dos hermanas López te introduce en su mundo de forma magistral. Experiencia de lo más reconfortante, enriquecedora, recomendable y bella, muy bella. De interior, por supuesto, pero también de exterior y éstas me vuelven especialmente loca. Pasión por las noches de verano eternas con la luz de su llama como único testigo del paso de las horas. Deslumbrada. 

Las velas de exterior de Vela Market son una maravilla.

Cada detalle en Vela Market lleva el sello de las hermanas López Alonso. Si sois amantes de la cocina, además tendréis la oportunidad de encontrar verdaderas maravillas en forma de boles, vajillas y diferentes elementos esenciales en la decoración de la casa, que harán que vuestro paso por Claudio Coello 81 sea imborrable. La colección de Venus, por ejemplo, es sencillamente definitiva. Felicidad plena. Camino, vida. 

Las Venus de Vela Market tienen un éxito enorme.

La mañana ha volado. Conversando con ellas el mundo se ha detenido a mí alrededor. No quiero mirar la hora porque sé que me devolverá a la realidad de mi mundo y quiero mantener, conservar el máximo posible la conexión sensacional que nos envuelve a las tres. Estiro todo lo que puedo ese instante, lo envuelvo con mucha delicadeza y lo guardo en el álbum de los recuerdos más bellos. Nuestras miradas, las de las tres, vuelven a cruzarse por última vez y sé que han sentido lo tremendamente feliz que me han hecho dejándome entrar en su maravilloso mundo. Gracias, les digo, y nos enganchamos en un abrazo de brazos abiertos, sincero, eterno. Avanzo lentamente hasta la calle y entiendo que ése es precisamente mi momento. Detengo un segundo el tiempo, giro la cabeza y allí están ellas: Raíces. 

Las hermanas López Alonso son las creadoras de la firma Vela Market.

¿Conocéis esta maravillosa tienda de velas en Madrid? Yo me siento irremediablemente cautivada por Vela Market. Os recomiendo que si estáis en la capital o simplemente os pasáis a hacernos una visita, no dejéis de acercaros al paraíso de las velas en la tierra. Os hechizará. Además, muy pronto volveréis a tener la opción de comprar sus velas por internet, ya que están a punto de estrenar su nueva web: www.velamarket.com. Os deseo que paséis un puente de mayo muy bueno, lleno de amor del bueno. Si os apetece, nos volveremos a encontrar el jueves 9 de mayo con ilusiones renovadas y mucha fuerza. ¿Me acompañas?

La vela Moriña de Vela Market tiene un olor especialmente rico. De paseo por mi cocina.