Ya es jueves y hoy os traigo una de esas recomendaciones que me han tocado el alma, que han convertido mi look en un poco más divertido y deslumbrante. El pasado domingo asistí al Ephmeral Navidad 2017 organizado por la Fundación Amigos Dar, en la apasionante casa del extraordinario arquitecto Miguel Fisac en Madrid. Allí descubrí los Boogys de Lucía y salí llena de luz, fascinada. Una mañana realmente extraordinaria y muy bien aprovechada. Fue un acontecimiento especialmente bien creado por Paloma Rodríguez-Pascual Subirana, de Events Design. Al conocerla, me llamaron mucho la atención los broches que llevaba en su ropa y ya me conocéis, enseguida quise saber quién era la artista para poder recomendárosla. Se llama Lucía, se apellida Fernández Villena y ella viste tu ropa con los Boogys de Lucía. Su historia merece ser contada, pues ya marca tendencia.

De paseo por mi cocina dejó que se posaran los Boogys de Lucía.

Los Boogys de Lucía posaron para De paseo por mi cocina

En una de esas noches de insomnio que tantos tenemos y que pocos aprovechamos, Lucía dio a luz a sus Boogys, a sus broches en forma de bichos tan originales y creativos. La inspiración fue llegando según se iba dando cuenta de cómo podían vestir sus prendedores de manera asimétrica la ropa, los bolsos, los sombreros… Todo. Se hizo esa pregunta clave que seguramente ahora es el secreto de su éxito. ¿Por qué los broches sólo se lucen en la pechera? Empezó a construir ideas, a explorar el complicado mundo de los materiales y dio con el más elegante y atemporal: el latón crudo. Siguió caminando con paso ligero por senderos en los que jamás se visionó, pero la primavera ya estaba deseando atrapar sus Boogys. El siguiente reto fue elaborar un enganche que no se viera, cuya aguja no destrozase nuestras delicadas prendas y que, además, no robase a sus adorados bichos un ápice de protagonismo. Dicho y hecho. La vida iba tejiendo la historia de sus sueños.

 

Lucía Fernández Villena es la creadora de los Boogys.

Lucía nos dio una clase magistral de cómo colocarnos los Boogys

Su proyecto personal fue conquistando los corazones de un colectivo apasionado y que ha creado tendencia. Los fans, la comunidad de seguidores es para ella su prioridad y cuidarlos, su obsesión. Lo que más le gusta de este concepto es que ellos se fotografíen con sus Boogys y compartan su diseño con el resto de la ‘familia’ para que unos y otros se inspiren y creen un mundo de sensaciones Boogy. Y realmente uno siente que el detalle más pequeño puede cambiar el color de las cosas, la realidad de la perspectiva, el orden de la vida.

La comunidad de Boogys no deja de crecer.

Los Boogys se posan donde uno elija, donde uno quiera
Viste tu ropa con sus Boogys.
Mayores y niños, todos se apuntan a la moda Boog

La comunidad ‘booguera’ fue creciendo al mismo ritmo frenético que las creaciones de la artista. Pasada la época cálida, el otoño ya llamaba a la puerta con intensidad. Como una luz cegadora llegaron dos colecciones más para deleite de sus fieles y queridos admiradores. Primero amaneció Autumn. Impactante e irresistible. Llovían las hojas del cielo posándose con suma delicadeza y belleza sobre la vida de los fascinados fans, completando sus looks con un detalle que marca la diferencia.

Lucía Fernández Villena ha diseñado varias coleeciones de broches y anillos.

La colección de Otoño, un éxito rotundo

De la mano, que siempre es como mejor se camina, llegó Geometric, una colección más popera y que permite al dueño de los broches convertirse en estrella y crear sus propios diseños alternativos. Ahora existe una nueva vida para la ropa que arrinconamos en el armario, convirtiéndola no sólo en una nueva prenda, además le arrancamos su mayor provecho utilizando Geometric, por ejemplo, como botones inexistentes en una chaqueta.

Geometric es una de las colecciones de Lucía Fernández.

Geometric convierte tus prendas en algo completamente diferente

Una de las cosas que más me fascinó fue lo ingeniosos, llamativos y sorprendentes que resultan los Boogys de Lucía en los hombres. No es un concepto única y exclusivamente para la moda femenina. Ellos tienen su espacio en el amplio mundo de esta compositora de sueños y nos muestra varios ejemplos de cómo el sector masculino luce con entrega, amor, sensibilidad y decisión sus bichos. Les hacen sentir distintos. Lo son y lo muestran con orgullo.

Los Boogys se posan de forma fascinante en los hombres.

Los Boogys de Lucía también los han atrapado a ellos

Ya sabéis lo que me gustan las cosas diferentes, las ideas brillantes que nacen de personas anónimas y valientes que tienen sueños y que se animan a crearlos, a darles vida. Desarrollar sueños, sentirlos, amarlos y disfrutarlos. Ésa es la clave. Además de compartir este precioso instante con una inventora de sueños, ella me desvela su próximo proyecto que ya está escena. Mis queridos foodies, estamos de enhorabuena. Lucía tiene en mente una nueva colección cápsula de foodies by Boogy, que nos harán sentir diferentes en la cocina y daremos mucha vida a nuestros delantales, gorros, guantes de horno… Yo ya me dejé seducir por una vaina. Promete. Estar muy atentos en Instagram y Facebook a dosqueparecenuna. Dejar que los Boogys se posen en vuestras vidas. Seréis, crearéis tendencia.

Los Boogys de Lucía marcan tendencia.

Colección cápsula de foodies by Boogy

¿Conocéis los Boogys? ¿Os gustan los broches originales? ¿Habéis pensado dónde los pondríais en vuestra ropa? Mi delantal de De paseo por mi cocina ya luce uno. ¿Me acompañas?